Candidaturas individuales

Esta página está en permanente construcción hasta el final del proceso de recepción de candidaturas individuales. Iremos publicando las candidaturas individuales según las vayamos recepcionando en somosvelilla@gmail.com. El orden de aparición de los candidatos no implica ningún tipo de prioridad.

José Francisco Alonso Algaba
candidato

Buenas tardes; mi nombre es José Francisco y mis apellidos, Alonso Algaba. Quiero hacer constar mi deseo de presentarme a las elecciones municipales del presente año en Velilla, representando como concejal al partido SOMOS VELILLA.

Manifiesto que he leído y asumo, todos y cada uno de los principios éticos de SOMOS VELILLA, que es mi primer compromiso luchar por el cumplimiento de cada uno de ellos para que el pueblo de Velilla alcance por fin una democracia auténtica y eficaz, una democracia que ponga en práctica los medios necesarios para que los ciudadanos sean los auténticos beneficiados y, al mismo tiempo, todos seamos partícipes de los logros que se vayan alcanzando, eliminando hasta el más leve indicio de caciquismo o manipulación.

Es mi deseo más fuerte que cambie la política de nuestro país, y que el bipartidismo pase a formar parte de nuestra historia pasada, y quiero contribuir a ello al nivel de mis posibilidades, y éstas se centran en Velilla, porque conozco a muchos de sus ciudadanos, porque sé que muchos lo están pasando mal injustamente, que están pagando las consecuencias de una gestión pública infame, despilfarradora y terrorífica, en la que ellos no tuvieron ni siquiera la opción de participar. Y ahora lo pagan todo ellos, los ciudadanos.

Y no me da la gana que sea así. Y por eso me presento, para cambiar las cosas, y también porque sé a ciencia cierta QUE NO VOY A ESTAR YO SOLO…

Espero, por tanto, que mi candidatura sea refrendada por la Asamblea Soberana del próximo día 12 de Abril, pues en mi corazón y en mi cabeza, en cuerpo y alma, he tomado la decisión de ayudar a cambiar las cosas en todos los temas del Ayuntamiento de Velilla.

Un abrazo para todos

Alicia del Valle

alicia_CandidataMi nombre es Alicia, tengo 48 años. Vivo desde  hace 17 años en Velilla. He compaginado el cuidado de mis hijos con trabajos en comercios y atención al cliente.

He visto y vivido los cambios,o destrozos,inmobiliario y medioambiental sufrido por mi pueblo y que finalmente repercute y pagamos todos los habitantes de Velilla.

En los últimos años he participado en la plataforma de afectados por la hipoteca PAH. Estoy en Podemos de Velilla.Formo parte de SOMOS VELILLA.

Mi vinculación con el 15M me ha abierto a luchar por un cambio en las injusticias sociales a la que nos somete la casta política que gobierna al servicio de los poderosos y los bancos.

Carlos Bolivia
candidato

Tengo 69 años. Con larga experiencia en actividades sociales. Miembro del 15M y de Podemos. Ligado a Velilla de San Antonio en los últimos 7 años. Mi interés por participar es para conseguir acabar con el estado de cosas del pueblo y dar alternativas para superar la situación de este ayuntamiento tan endeudado y corrompido.
Valentín Sirbu
candidato

Tengo 32 años. Llevo 8 años en Velilla. He trabajado en el sector de servicios como camarero y actualmente estoy parado. Conozco perfectamente la realidad de Velilla y tengo una gran preocupación por el paro y la corrupción. Por eso me presento, para poder ayudar a mis compañeros.
Antonio de Frutos de Mingo
Antonio_pequeHola me llamo Antonio de Frutos de Mingo soy vecino de Velilla desde hace 15 años e sido conductor de la EMT y Camionero actualmente estoy jubilado por enfermedad me presentó a esta candidatura por que no estoy conforme como ciudadano creo que se puede mejorar en todos los aspectos y que tenemos que hacerlo los ciudadanos pues los políticos con sus partidos sólo miran por los intereses de sus propios partidos y no por el bien común del ciudadano políticamente no tengo experiencia pero la política creo que es lo menos importante para mejorar todos los aspectos de mi pueblo y en eso sí tengo experiencia y el apoyo de somos Velilla .
candidato

MANIFIESTO:

Se abrirá el centro de dia.Este pueblo necesita una mínima atención a los mayores, una persona que viva sola que comida prepara, para ella es penoso, pues el centro de dia se abrirá comedor para la comida de al medio dia que es la más importante, (a unos precios bajos)La Laguna el Raso, haremos un bonito centro de ocio y recreo, se preparará para que puedan pescar minusválidos, niños, mayores y adultos.El ansia y acumulación de poder en unos pocos genera desigualdad, crispación e injusticia, lo cual conduce a la violencia, que rechazamos. El obsoleto y antinatural modelo económico vigente bloquea la maquinaria social en una espiral que se consume a sí misma enriqueciendo a unos pocos y sumiendo en la pobreza y la escasez al resto. Hasta el colapso.PRIMERO:

Acepto mi inclusión en la candidatura  municipal presentada por SOMOS VELILLA.
A Concejal del Ayuntamiento de: Velilla de San Antonio.

SEGUNDO:

Reúno los requisitos de elegibilidad al no estar incurso en causa alguna de inelegibilidad.

TERCERO:

Solo formo parte de esta candidatura presentada en la mencionada circunscripción electoral.
Para que conste a los efectos oportunos, firmo esta declaración en

Velilla de San Antonio a 9 de Abril de 2.015

Firmado.

Diego Cobos García.

Mª Luisa  Dorado

_marisaMi nombre es Mª Luisa  Dorado. Vivo en Velilla desde el año 2002. He colaborado y colaboro con distintas asociaciones del pueblo. A lo largo de los años he visto pasar varios equipos municipales, se han desatado escándalos y corrido rumores o noticias acerca de los políticos que se suponía que nos representan.

Se que solo es un grano de arena en la montaña, pero mi motivo para presentar mi candidatura es favorecer el cambio necesario en nuestro municipio. A todos nos ha afectado en mayor o menor medida la crisis que vivimos. A algunos les ha quitado absolutamente todo. Considero que la situación debe cambiar. Y las instituciones públicas deben acercarse a la ciudadanía y escuchar lo que dicen y no primar únicamente los criterios económicos.

He leído el compromiso ético del partido y estoy de acuerdo con éste.

Antonio Perez Martín
candidato

Antonio Perez martin edad 65 años,me presento a la candidatura de Somos Velilla ,para luchar contra la desigualdad,corrupcion,los desahucios y la ayudar a las familias,mas desfavorecidas.Independientemente de raza,sexo o pensamiento individual que tengan.Ayudar a personas mayores para que puedan comer o llevarles su comida a casa ya que habria,personas que no puedan desplazarse. A los padres de los niños para que no tengan qur pagar,cantidades astronomicas por dejarlos en el comedor escolar.Tambiem crear un voluntariado para personas mayores ,acompañales al medico,ayudarles con la burocracia o ir por sus recetas.Trabajando por todos desde los 20 años y sindicalista de toda la vida.
Pedro Pablo Muñoz Cámara
PedroPabloSoy vecino de Velilla de San Antonio y tengo 44 años. Me gustaría formar parte de la candidatura al ayuntamiento de Velilla de san Antonio . Teniendo el convencimiento de que vamos a formar parte del cambio de la historia política de este municipio.

Someto esta canditura a la aprobación de la asamblea ciudadana.
Nines Fuentes

NinesMe llamo Mª Ángeles Fuentes, aunque la gente me conoce como Nines.

Me ha llevado un tiempo tomar esta decisión pero, al final, he dado el paso: ¡Me presento en la candidatura de Somos Velilla!

Llevo bastante tiempo conectada con el 15M de Velilla, décadas implicada en movimientos sociales en España y fuera de España, y ahora me apetece mucho moverme a nivel local, en el ayuntamiento de Velilla de San Antonio. Vivo aquí, con mi familia. Mis hijos se han formado o se están formando en Velilla, y aquí estamos empadronados desde hace 19 años. Y, hasta ahora, he estado delegando las decisiones en políticos y partidos en los que he perdido la confianza, aunque también me parece que es muy cómodo criticar y seguir dejando todo en manos de los que están gobernando actualmente.

No existe información, participación y transparencia y me gustaría ocuparme de que todos los vecinos y vecinas sepamos lo que han estado haciendo y podamos tomar las decisiones oportunas.

Sin una Asamblea Vecinal de amplia participación, todo el esfuerzo que podamos hacer no vale para nada; sin la implicación y la ayuda de todos y todas seríamos otros representantes más. Hagamos algo distinto, rompamos el juego de la corrupción y la opacidad, tomemos el futuro en nuestras propias manos…

Virginia Plata
image-preview-2Hola a todos, me llamo Virginia Plata, estoy casada, tengo 2 niños y soy vecina de Velilla desde hace más de 16 años.En cuanto a mi vida personal, comentar que dejé mis estudios de bachillerato para directamente incorporarme al mercado laboral.No pertenezco, ni he pertenecido, a ningún ente político, y sí soy afiliada sindical, porque creo en la defensa social de conjunto.En los últimos 16 años he trabajado para una empresa privada siendo responsable de diversos departamentos como logística, distribución y almacén; empresa esta, que abandoné en el 2014 por decisión propia ante los continuos impagos y expedientes de regulación de empleo, es decir, la inviabilidad de un negocio que como tal, era sólo para los accionistas.Creo firmemente, y ahora más que nunca, en la posibilidad de crear una alternativa ciudadana y asamblearia que sea capaz de gestionar nuestros recursos de forma transparente, sin intereses personales ni corruptelas, y nunca a la sombra del modelo de los grandes partidos políticos, que ahogan nuestras cuentas con una deuda municipal en constante incremento y sin obtener ningún resultado aceptable para los vecinos de Velilla.No ha sido fácil esta decisión, pero después de meditarlo, he decidido presentar mi candidatura a nuestro partido, con el fin de hacer realidad un proyecto que al menos, genera ilusión por el deseo de cambio e impulsa a colaborar.Acepto y me comprometo a cumplir con el compromiso ético de nuestro partido.
En Velilla de San Antonio a 11 de abril de 2015.
Mariola Baena
image-preview-2Hola a todos. Mi nombre es Mariola Baena. Tengo 41 años, estoy casada y tengo tres hijos. Soy diseñadora gráfica, pero no ejerzo profesionalmente por decisión personal desde que decidí ser madre.Vivo en Velilla desde hace 15 años. Mi única relación con la política ha sido a través del 15M. Con él descubrí muchos problemas que desconocía y aprendí que las cosas se pueden hacer de otra manera.Creo que a través de una Asamblea Ciudadana en Velilla, con la participación de todos creando proyectos, tomando decisiones…, comprometiéndonos en definitiva, podemos conseguirlo.

Estoy cansada de comprobar como demandas de sentido común son ignoradas por los que dicen representarnos. No podemos seguir dejando que gente con intereses ajenos maneje las decisiones que nos afectan a todos.

Nuestro futuro y el de nuestros hijos está en juego.

Antonio de Frutos flores
candidatoMe llamo Antonio de Frutos flores, tengo 24 años y me presentó a la candidatura de somos velilla, porque yo como el 55% de la juventud tenemos el mismo problema, no tenemos trabajo, terminamos los estudios y no tenemos posibilidad de de hacer FP o algún tipo de módulo, no tenemos muchos sitios de ocio y cultura, teniendo disponible un montón de edificios e infraestructuras que el Ayuntamiento no está dispuesto a ponerlos a disposición de aquellas personas que lo necesiten, creo que se podrían hacer muchas por la juventud y por el pueblo y la gente en general, contamos con muchas empresas alrededor del pueblo con las que se podría llegar a acuerdos con el fin de poder dar a la gente algo que hacer y poder tener algún tipo de formación, en cuanto al tema del deporte, tenemos pocos espacios y los que tenemos esta mal cuidados y los costes del alquiler son muy elevados, esto me a llevado a presentarme en la candidatura de somos Velilla para solucionar el problema que tiene la juventud de Velilla y el resto de ciudadanos, todos tenemos derecho, pero los jóvenes somos el futuro y es lo que más hay que cuidar.

Someto esta canditura a la aprobación de la asamblea ciudadana.
Milagros Lopez
image-preview-2Motivación pendiente (Candidatura recogida en Asamblea Ciudadana 12/04/2015)
Viviana Loaiza
image-preview-2Motivación pendiente (Candidatura recogida en Asamblea Ciudadana 12/04/2015)
Juana del Valle
image-preview-2Motivación pendiente (Candidatura recogida en Asamblea Ciudadana 12/04/2015)
Pilar Rodriguez
image-preview-2Motivación pendiente (Candidatura recogida en Asamblea Ciudadana 12/04/2015)
Vicente Vera
_Tito TENER vs QUITAREs curioso el adoctrinamiento que se escucha en un parque infantil por parte de mayores a pequeños:¡Hay que compartir! ¡No se lo quites! ¡Lo tiene él, ahora te lo devuelve! ¡Déjaselo tú ahora un rato!¡No es tuyo, déjalo dónde estaba!

Si desde pequeños escuchamos esto, y lo tenemos escrito dentro, ¿Por qué en política se olvida?:

Se TIENE una recaudación de todos para todos, la cual, ni se comparte, ni se devuelve, sólo se QUITA.

Por una política solidaria, para TENER todos sin QUITAR a nadie.