Acta asamblea del miércoles 2 de Mayo de 2018

Info sobre iniciativa “La izquierda en Velilla”

Una persona de nuestra asamblea se ha puesto en contacto a través de Facebook con este nuevo colectivo, La Izquierda en Velilla, para saber un poco más sobre esta iniciativa. No sabemos aún que personas están moviendo su actividad, aunque intuimos que son gente que simpatiza con IU.

Trasladan que es una iniciativa que surge tras el conocimiento del fatídico papel que están jugando IU Velilla y Podemos Velilla en el municipio, y que quieren empujar para impedir el avance de la ultraderecha. Simpatizamos con la iniciativa, pero por ahora no salen del anonimato, ni sabemos cuántas personas lo componen.

Asistencia a reunión convocada por Podemos. Marchas no + Precariedad.

Hemos recibido una invitación de Podemos Velilla para acudir a una reunión donde teóricamente también está invitado PSOE, UP e IU Velilla. Se trata teóricamente de trabajar en común sobre las Marchas No + Precariedad que pasarán por Velilla a finales de Mayo.

Una persona interviene para decir que cree que tanto PSOE como UP no van a acudir por argumentos parecidos, sino iguales a los nuestros.

Una persona interviene para decir que no le escandaliza la proposición de Podemos, ya que la lucha es común. Cree que nos deberíamos acercar.

Otra persona interviene para decir que no podemos colaborar en estos momentos con un círculo que se apoya en un transfuga que incumplió el compromiso ético de nuestra CUP. Un concejal que además ha estado apoyando las mociones de España 2000. Mientras no enmienden ese tema, opina que no deberíamos colaborar con Podemos Velilla.

Otra persona interviene para decir que la confluencia y la unidad debe darse entre la gente decente del municipio, y no necesariamente entre siglas. Y menos con siglas que están siendo instrumentalizadas. Cree que no deberíamos asistir.

Otra persona opina que esta reunión es un intento de intentar reflotar y blanquear la reputación de dos formaciones que están muy desprestigiadas tanto en el municipio, como fuera.

Una persona afirma que deberíamos colaborar con las marchas al margen de Podemos Velilla e IU Velilla. Que deberíamos adherirnos y ponernos a disposición de la organización e intentar crear otro tipo de alianzas en el municipio para trabajar este tema.

Acuerdos:

  1. No acudir a la reunión convocada por Podemos Velilla y comunicarlo.
  2. Adherirnos a las marchas como colectivo. Ponernos a disposición de la organización de las marchas para ayudar en lo que podamos a su paso por Velilla. Organizarnos, a ser posible, con otros sectores de izquierda en el municipio.

 

Reunión de las CUPS del Sureste en Velilla

Se acuerda proponer la reunión una semana después a la fecha prevista ya que no hay consenso con la fecha de celebración. Quedamos a la espera.

Último comunicado del PSOE sobre Presupuestos 2018

Analizamos soméramente el último comunicado del PSOE titulado “Aprobado el presupuesto para el ejercicio 2018”. Vemos una gran ausencia. No nombran que los presupuestos los han aprobado con el PP, dejando en el camino un montón de propuestas de amplio calado social que no han querido incorporar.

Una persona recuerda que la alcaldía del PSOE y su gobierno en minoría fue apoyada desde SOMOS para impedir que el PP, el partido más corrupto de la historia de este país, pudiera influir en este ayuntamiento. Este año, ha sido este gobierno en minoría del PSOE con la alcaldesa al frente, el que ha permitido que el PP vuelva a ser un actor importante en este ayuntamiento, aprobando los presupuestos con ellos. Considera este hecho como una traición al espíritu que configuró el ayuntamiento en la investidura y a muchos de los votantes socialistas del propio PSOE. Parece que quieren tapar esta vergüenza, según parece en el comunicado,  con la promesa de toneladas y toneladas de asfalto.

Una persona propone hacer una propuesta de comunicado para informar de estos hechos a los vecinos de Velilla sobre la aprobación de los presupuestos 2018. Si hay consenso, opina que estaría bien buzonearlo.