ASAMBLEA DE TRABAJO “SOMOS VELILLA” 18/10/2017

ACTO PLACA TRIÁNGULO AZUL

El jueves 19, a las 19h. se coloca la placa en la Plaza del Triángulo Azul. La asociación AMICAL (Amigos de Mauthausen) ha enviado un manifiesto que leerá una persona de nuestra asamblea.

Han confirmado su asistencia al acto dos personas que tienen una relación muy directa con este tema.

 

CORREOS VARIOS

Hace unos días se enviaron varios correos al equipo de gobierno sobre distintos asuntos. Se analizan las respuestas recibidas y se plantean las siguientes cuestiones:

  • Aunque se les ha comentado y propuesto alternativas, no están haciendo la difusión adecuada para animar a los vecinos a votar los Presupuestos Participativos de este año, por lo que prevemos que no habrá mucha participación.
  • El equipo de gobierno está llevando adelante proyectos que para ellos no tienen mucho interés, y se nota. No creen en ciertas cosas.
  • Como nos necesitan, tienen que llevar adelante este tipo de proyectos, así que deberíamos aprovecharlo y llevar adelante más cosas.

 

RESIDUOS 0

Nos visita una persona que trabaja para una empresa que ha ganado parte del concurso de separación de residuos del Ayuntamiento de Madrid.

Nos explica cómo lo están haciendo y esto nos ayuda para ver las distintas opciones que tenemos para continuar con el trabajo de Residuos 0 en Velilla.

 

VARIOS

Crédito

Se genera un debate sobre este tema con distintas opiniones.

  • Apoyar al PSOE en este tema así porque sí, es una irresponsabilidad. Que nos digan en qué lo van a invertir.
  • Lo tenían que haber vendido de otra manera, no así, sin nada más… El pueblo necesita que se hagan cosas.
  • Yo estoy a favor de una línea de crédito porque hay que reconocer que hace falta hacer un montón de cosas. Y el dinero del Plan Prisma no llega. Hay que apoyar al bienestar del pueblo.
  • Se le debe contar al pueblo que hemos rebajado la deuda. Si se les cuenta que hemos rebajado 3 millones y que tenemos que pedir algo, el pueblo debería saberlo. Si lo hacemos nosotros, eso es hacerle la campaña al PSOE.
  • ¿Cómo se le comunica al pueblo lo que se ha hecho si la gente no quiere escucharlo?

Se hace la propuesta de preguntar exactamente en qué se va a invertir ese dinero y después hacer una asamblea vecinal y consultar a los vecinos. Que el pueblo decida.

Organización

Comienza a ocurrir que vemos los plenos municipales como si fueran un fin. Sigue sin haber una priorización de trabajos pendientes. Existen mociones aprobadas que no se están llevando adelante los acuerdos acordados y no se está haciendo el suficiente seguimiento.

Se propone no volver a presentar ninguna moción, de momento. Priorizar en el seguimiento de lo que ya se ha presentado y aprobado en los plenos.

 

Gentrificación

Se informa de que el jueves 27/10 a las 19h. en Lavapies, hay un debate sobre la Gentrificación. Asistirán como ponentes una persona de una de las asociaciones vecinales que componen la Plataforma por una casa de campo en el Sureste y otra persona de una asociación antidesahucios.