ACTA DE LA ASAMBLEA DE TRABAJO DEL DÍA 19 DE ABRIL DE 2017

  1. Propuesta de cambio de hora de la asamblea.
  2. Presupuestos 2017.
  3. Residuos 0,
  4. Adhesión Casa Campo desarrollos Sureste.
  5. Varios.

 

1.- Se propone un cambio de hora para las asambleas de los miércoles. Vemos que tendrán que hacerse en la plaza, en alguna terraza. Se aprueba cambiar la hora a partir de la próxima asamblea, a las 19h.

2.- Se ha trasladado al equipo de gobierno las decisiones tomadas en la asamblea de la semana pasada respecto a los presupuestos.

Existen varias dudas y se decide solicitar una reunión con la concejala de Hacienda para resolverlas.

3.- Residuos 0

Varias personas intervienen comentando que deberíamos considerar que la basura no es un residuo sino un recurso, y teniendo en cuenta que podemos conseguir una gran reducción del importe del contrato de las basuras comenzando a poner en marcha el proyecto de Residuos 0, entendemos que este es un punto muy importante.

Ha habido una reunión esta tarde con el concejal para ver cómo se puede impulsar ya el proyecto; por dónde empezar, qué proyectos se podrían poner en marcha, etc.

De cara a los presupuestos ¿se va a dotar económicamente esta partida?

4- Hay unas cuantas asociaciones que se están moviendo porque Ahora Madrid quiere desarrollar un proyecto urbanístico en el Sureste. Hay barrios que están a medio terminar y esto sería un desastre peor, abriendo nuevos barrios.

Estas asociaciones han planteado un manifiesto en el que piden adhesiones. Están participando en las mesas donde se está decidiendo esto en el Ayto. de Madrid.

Se lee el manifiesto:  http://surestelimpioysostenible.blogspot.com.es/2017/03/manifiesto-por-una-casa-de-campo.html

Se vota la adhesión de SOMOS VELILLA al manifiesto y nos adherimos por mayoría cualificada.

5- Varios

a) La federación de municipios está presentando una propuesta de moción para pedir que cuando los municipios tengan superávit puedan invertirlo en el Probablemente la lleve el PSOE como moción al próximo pleno.

b) Propuesta de una persona para el equipo de gobierno: existe en el mercado una cámara wifi para conectarla a un ordenador, que no llega a 30€. Con esto se podrían grabar los plenos municipales y colgarlos en la web.

c) Como no tenemos todavía las mociones, se propone tener reunión asamblearia el próximo martes 25 para decidir lo que vamos a votar.

Anuncios