Acta de asamblea del 15 de Marzo de 2017

Se fija un orden del día. El debate y las decisiones tomadas por la Asamblea se refieren a los dos puntos siguientes.

 

UFCR

Seguimos sin entender la postura de algunos grupos políticos en nuestro Municipio, apoyando las iniciativas presentadas por E2000. Se expresan dudas acerca de su implicación en los actos que desde UCFR se puedan organizar en Velilla de San Antonio.

Se valora la posibilidad de retrasar hasta el Otoño próximo el Acto que estamos planificando. Nos parece importante asegurar una amplia asistencia y la participación de algunos invitados que nos interesan bastante.

Se valora la posibilidad de apoyar con fuerza el acto convocado el día 25 de marzo en los Santos de la Humosa. Las movilizaciones antifascistas en el Sureste se tienen que multiplicar y en Velilla haremos nuestro aporte.

 

PRISMA 2017/19

Se produce un intenso debate. Se trata de unos recursos limitados y más que decir si una propuesta nos gusta de un modo especial, se trata de establecer prioridades. Se valora el “paquete” de medidas que presentará el Equipo de Gobierno y se entiende que eso supone no aceptar otras propuestas o medidas que otros grupos puedan presentar, ya que los recursos que nos puedan llegar del PRISMA se agotan con el plan que nos han presentado. Otra posibilidad hubiera sido votar en la Asamblea por separado cada propuesta. Al final se decide votar el paquete completo y se aprueba por mayoría.

El debate sobre el PRISMA, procedimiento de participación vecinal, relación del Ayuntamiento con Empresas que se impliquen en la mejora del municipio, prioridades y otros temas, se ponen encima de la mesa sin que se adopte ninguna decisión conjunta.

 

VARIOS

Queda abierto para próxima Asamblea el tema de cómo puede nuestro Ayuntamiento evitar que las Empresas que desarrollan su actividad en Velilla de San Antonio vulneren gravemente derechos sociales y laborales.

También queda abierto el eterno tema pendiente de conseguir un Reglamento de Participación Ciudadana con el máximo consenso en el municipio.

Anuncios