Acta de la reunión asamblearia de fecha 18-01-17

1.- Mociones del próximo pleno.

 Moción en defensa del sistema público de pensiones presentada por IU Los verdes y Carlos Cermeño.

Votación: Aprobada

–  Moción para cubrir pista polivalente del polideportivo presentada por PP.

 Se expone que desde el ayto. hay una partida del Plan Prisma para el arreglo del  polideportivo, no sabemos aún a qué partes de las instalaciones han pensado destinarlo. Se comenta que efectivamente hay días que se pasa frío en la pista, pero cerrarla como se indica en esta moción no sería la solución, ya que en verano se convertiría en un horno. Se podría hacer con cerramientos móviles que se podrían abrir y cerrar según el clima, pero esta solución sería inviable por el coste (materiales específicos para intemperie, dimensiones del cerramiento, mantenimiento…). Se recuerda que hace algún tiempo se pusieron unos lonas en ambos extremos que parecía que paraban el aire bastante pero no sabemos por que las retiraron.

Votación : En contra

 – Moción para reparación del Estadio Municipal presentada por IU Los verdes y Carlos Cermeño.

 Se indica lo mismo que en la moción anterior con el Plan Prisma.

Se observa en ella una inusual autonomía a una entidad privada como es el At. Velilla  y en cambio no se menciona al Rayo Velilla, que entendemos deben ser tratados por igual.

Se recuerda que el campo de futbol es de las  instalaciones  más nuevas del polideportivo.

Votación: En contra

– Moción asfaltado solar ubicado C/ Saiz de Rueda con C/ Joselito presentada por E2000.

                                     Votación: En contra

– Moción para Debate del estado del municipio presentada por Alicia Martínez.

 Se opina que en general es interesante, aunque se teme que podría convertirse en algo parecido a los plenos y entendemos la esencia de esta moción como algo más constructivo. Se opina que sería más interesante que el debate fuera abierto (políticos y ciudadanos),con límite de tiempo para no monopolizar, que se publicitara para que pudiera acudir todo el que quisiera…

Votación: A favor

– Moción para contratación de energía renovable en el suministro eléctrico presentada por Alicia Martínez.

 Una persona nos habla de la  empresa Son Energía ubicada en Cataluña,  que ya está generando y vendiendo energía renovable a un precio muy competitivo.

Se recuerda que con el famoso impuesto al sol, los estudios realizados indican que la energía solar  no es económica para los pequeños consumidores.

También se recuerda la subida de la factura de luz y la comparación con el año pasado.

Votación: A favor

2.- Varios.

a) Plan Prisma

Una persona indica que se podría anteponer el arreglo de las aceras al asfaltado de calles pero iniciado el debate se observa que no existe consenso por diversas causas. Tambien se opina sobre las gradas del Taburete.

Nos llegan reclamaciones de los chavales indicando que quieren arreglar el Skate.

b) UCFR

Nos informan desde UCFR que Podemos Velilla no se adhiere ya que no lo tienen claro, obedeciendo recomendación de instancias superiores. Por lo visto pidieron opinión este verano a nivel Autonómico de Podemos y les sugirieron desde una instancia jerárquicamente superior al círculo, que no era conveniente.

Se decide empezar a hablar con gente ( algún músico del municipio ya a dicho que si) para poder tener algo avanzado en 1 mes.

Anuncios