Reunión asamblearia de fecha 11-01-2017

Puntos del día:

1.- Moción de los cajeros para próximo pleno

2.- Participación

3.- Moción UCFR

4.- Reactivación Somos Velilla

5.- Sector XVIII Sareb

6.- Varios

 

1.- Moción de los cajeros para próximo pleno.

Se decide presentar la moción, ya que los bancos sí cobran a los clientes por gestionar transferencias, por mantenimiento de cuentas y tarjetas, ponen muchos problemas por las cooperativas de los colegios…; por casi cualquier acto, obtienen un beneficio.

Se decide modificar algunas palabras del texto. Pensamos que la reacción negativa de los bancos, si la hubiera, sería retirar los cajeros de la vía pública y volver a meterlos dentro de sus instalaciones.

 

2.- Participación.

M ha estado revisando algún reglamento de participación ciudadana y nos los mandará por correo para que le echemos un vistazo.

Se decide ir preparando algo para la mesa de participación del Ayto. que está prevista para dentro de poco.

Una persona indica que los Consejos , deben ser abiertos a todos los ciudadanos interesados, ya que otros consejos que ya se han puesto en marcha, como el de Educación, no está abierto a todos.

Se decide realizar un documento, para ir empezando con puntos mínimos e ir ampliando según la resolución de los puntos. J realizará un guión y con él, plantear un método de trabajo para más eficacia.

 

3.- Moción UCFR

Se recuerda la reunión de este próximo viernes. Se acuerda no presentar la moción  que ha mandado UCFR, ya que en enero de 2015 presentamos una moción incluso, más completa que esta, y fué aprobada por la mayoría de los concejales.

Desde UCFR nos han pedido realizar un acto en Velilla. Se habla de esperar, ya que en Noviembre se organizó un acto muy interesante  y esperar a la primavera para poder organizar algo más lúdico         ( conciertos, cine forum, etc) .

 

4.- Reactivación de Somos.

Se propone empezar a pegar carteles. Para el próximo miércoles se traen.

 

5.- Sector XVIII Sareb

Sareb ha contestado a nuestro correo y nos ha facilitado un teléfono y persona de contacto. Se decide solicitar reunión para recabar información, además invitaremos a algunas personas del Ayto. para acompañarnos.

 

6.-  Varios.

Nos han contestado desde Servicios Sociales con un informe sobre el centro de día, según este no existe lista de espera, pero solo hablan de un tipo de grado. Tenemos ciertas dudas sobre esto, ya que un vecino presente en la asamblea,  insiste que a él le indicaron un año de espera. Decidimos seguir indagando acerca de esto.

Anuncios