Acta reunión asamblearia de fecha 19-10-2016

Orden del día:

1.- Mociones presentadas por los distintos grupos políticos al próximo pleno Municipal.

* El grupo Municipal IU Los verdes y el concejal no adscrito Carlos Cermeño se unen para presentar la moción “ Declarar Velilla ciudad libre de circos con animales”.

* El grupo municipal Partido Popular presenta la moción “ Cumplimiento de la enmienda a los presupuestos municipales y regularización del servicio de transporte sanitario”

* El grupo municipal España 2000 presenta la moción “ Revisión y control del padrón municipal “

* El grupo municipal Vive Velilla presenta la moción “ La supresión del servicio del transporte sanitario urgente”

* El grupo municipal IU Los verdes y el concejal no adscrito Carlos Cermeño se unen para presentar la moción “ Modelo de residuos y alternativa verde”

Se abre debate a todas y cada una de las mociones, las personas presentes en nuestra asamblea expresan sus opiniones y dudas sobre ellas. Todas ellas son votadas y además se acuerda dar réplica, explicando los detalles que en ellas observamos.

La moción que presentará IU Los verdes y el concejal no adscrito Carlos Cermeño, sobre Modelo de residuos y alternativa verde queda pendiente de votación, ya que las personas de nuestro grupo que llevan trabajando años en el modelo Residuo 0, observan detalles de la misma muy parecidas e incluso exactamente iguales a modelos ya presentados en otras ocasiones en nuestro pleno municipal. Detallan también que la mayoría de los acuerdos que presentan ya fueron trasladados a el gobierno municipal con bastante apoyo para llevar a cabo. También se recuerda que Ecologistas en Acción presentó en nuestro ayuntamiento un proyecto muy interesante sobre modelo de residuo 0 y apenas hubo interés por estos mismos grupos que ahora presentan este texto, no obstante siempre serán bienvenidos todas las personas que quieran unirse a este importante proyecto. Una persona insiste que el concejal IU Los verdes en un pasado pleno, consideró en su exposición verbal el proyecto residuos 0 como una utopía.

Sin más, levantamos la reunión asamblearia hasta el próximo martes.

Anuncios