Acta reunión asamblearia de fecha 20-09-2016

Puntos a tratar:
1.- Votaciones de las mociones del próximo pleno.
2.- Varios

1.- Votaciones de las mociones del próximo pleno.
Moción que presentará la concejala Alicia Martínez (UP) sobre Modificación del I.B.I.
Se debate desde distintos puntos de vista y se opina que podría haberse completado algo más, aunque en general es bastante interesante.
Votación en pleno: A FAVOR
2. -Moción que presentará España 2000 sobre Participación ciudadana en los festejos de Velilla.
Se recuerda el trabajo que se está llevando a cabo desde hace tiempo para implementar en este Ayuntamiento un proyecto abierto sobre participación ciudadana, no sólo para los festejos de Velilla, sino para todo aquello que afecte a los vecinos. Por lo tanto, la conclusión es clara, vuelven a presentar “populismo”. También se recuerda el cordón sanitario.
Votación en pleno: EN CONTRA
3. – Sentencia Judicial sobre el Sector XXVI.
Hemos intentado que nos expliquen por segunda vez, porqué una sentencia judicial hay que votarla, ya que pensamos que lo que hay que hacer es cumplir lo dictado por un Juez. Si en la votación del pleno saliera en contra… no se acataría la sentencia judicial???!!! .
Votación en pleno: ABSTENCIÓN

4.- Varios
– Presentación del programa CONSUL
Nuestros compañeros asistieron a una pequeña presentación en el ayto. Se interesaron por el coste, unos 20.000 € en esta cantidad no está incluido la formación para su manejo ni el personal para su mantenimiento. Seguimos sin entender que un “Software libre” como le llaman a este programa, se venda. Hemos quedado en recabar información sobre esta empresa.

– Protección Civil.
Se indica que no debemos dejar pasar más tiempo, ya que creemos que aún no está regularizado. Decidimos que después de las fiestas volveremos a hacer hincapié con la información que falta, si no fuera así, decidiremos en próximas reuniones asamblearias si denunciar los hechos con el objeto de aclarar los términos.
– Reunión Toros
Varias compañeras que han asistido a esta reunión nos informan que se tienen dudas sobre la posibilidad de llevar a cabo la consulta popular, ya que apenas hay apoyos. Se decide hacer visible la campaña que ya estaba organizada.
Se abre debate y se comenta no estar de acuerdo en algunos enfoques de la campaña, se hacen algunos cambios y acordamos remitirlo al emisor para su acuerdo u objeciones.
– Moción monolito
AC se compromete a estudiar sobre la base de la Ley de Memoria Histórica las posibilidades que pueden existir para la retirada o reconversión de un monumento apológico de la dictadura franquista.

Se disuelve la asamblea.

Anuncios