PROPOSICION PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOMOS VELILLA, SOLICITANDO A PLENO UN ACUERDO PARA IMPUGNAR LA APROBACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA IMPLANTACIÓN DEL “COMPLEJO MEDIOAMBIENTAL DE RECICLAJE” EN LOECHES

El grupo municipal SOMOS VELILLA, por mandato de su Asamblea Vecinal, presenta para su aprobación la presente moción.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:

macrovertedero

Uno de los objetivos de nuestro Ayuntamiento, por el bienestar y la salud de todos nuestros vecinos, es intentar la paralización de la instalación del Complejo Medioambiental de Reciclaje de la Mancomunidad del Este.

Recientemente, se han presentado 23 recursos ante la Mancomunidad, algunos de asociaciones vecinales, afectados, y los presentados por los Ayuntamientos de Torres de la Alameda, Loeches y San Fernando de Henares. Aunque la Mancomunidad del Este no se ha pronunciado al respecto de forma oficial todavía en relación a los mismos, debido a su presentación, en algunos medios de comunicación, se ha dado la noticia, que desde la propia Mancomunidad del Este, han informado que dicho acuerdo no tiene validez jurídica. Por lo cuál dicho recurso ha dado sus frutos.

En el B.O.C.M. Nº 173 del 21 de Julio de 2016 se publica Acuerdo 57/2016, de 30 de Junio, de la Comisión de Urbanismo de Madrid, relativo al Plan Especial de Infraestructuras para la implantación del “Complejo Medioambiental de Reciclaje en la Mancomunidad del Este”, en el término municipal de Loeches, promovido por la Mancomunidad del Este.

En dicho acuerdo se aprueba el mismo plan, para el cuál se presentó el recurso de reposición presentado ante la Mancomunidad del Este.

Varios Municipios y asociaciones vecinales han empezado o van a comenzar a emprender acciones legales contra dicho Acuerdo 57/2016 para intentar paralizarlo, ya que hay de plazo 2 meses desde su publicación en el B.O.C.M, y el mismo concluye el 21 de Octubre, al ser agosto inhábil.

No podemos quedarnos de brazos cruzados, debiendo hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar la paralización de dicha planta, por lo cuál se propone lo siguiente:

PROPUESTA DE ACUERDO

Que este Ayuntamiento realice todas las acciones necesarias para impugnar por la vía contencioso administrativa el Acuerdo 57/2016, de 30 de junio y publicado en el BOCM Número 173, de 21 de Julio, por el que se anuncia la aprobación de la Comisión de Urbanismo de Madrid, relativo al Plan Especial de Infraestructuras que permite la implantación en el término municipal de Loeches del “Complejo Medioambiental de Reciclaje en la Mancomunidad del Este”, promovido por la Mancomunidad del Este.

Anuncios