Acta de asamblea de trabajo del 24 de agosto de 2016

 

El sentido del voto en cada una de las mociones se hará publico posteriormente al pleno de Agosto de 2016.

1º MOCIONES

 

Leemos la moción referente al streaming de los plenos propuesta por IU. Se comenta que en Madrid se retransmiten en directo sin límites y se transmiten en directo sin límites y se transcribe de manera literal las sesiones plenarias. Se pregunta sobre los costes. Se comenta que con una cámara fija y un trípode no se necesita personal. La propuesta se ve interesante. Alguien dice no estar completamente de acuerdo con los términos exactos de los acuerdo. ¿Qué medios se necesitan?, ¿Quién se hace cargo del tema?

Pasamos a votar: A favor

 


 

Leemos la propuesta del cambio de hora del pleno. Se dice que tal vez haga que la gente no llegue del trabajo y no pueda asistir a los plenos, otros no piensan igual y comenta que siempre terminan muy tarde y la gente se aburre y se van. Se dice que hay un problema con las intervenciones de los Concejales que se enrollan mucho y resulta muy pesado hasta el momento de ruegos y preguntas del público.

 

Pasamos a votar: A favor


Leemos la propuesta de cambio de fecha del pleno por las fiestas.

Pasamos a votar: A favor


Moción sobre el programa “Cónsul”. Se lee y se pregunta sobre el coste, se duda de cual es. Alguien dice que le han comentado que sobre unos 20.000 pero que no estaba del todo claro, en la moción pone software libre y eso significa sin costes. Se dice que parece requerir de un puesto de trabajo.

También se dice que esto solapa de alguna manera la propuesta nuestra, del reglamento de participación, sobre el que estamos trabajando y que tal vez en un pueblo tan pequeño no son necesarias estas soluciones telemáticas, se puede hacer votaciones presenciales.

 

Proponemos comentar que se quede en la mesa hasta no conocer los costes absolutos e investigar sobre otras herramientas que no aseguren ser libres, sin costes.

 

Leemos la propuesta de modificación e la Rpte. para crear el puesto de interventor. Se explica la situación actual con respecto al puesto de interventor y los costes actuales para el Ayuntamiento y lo que supondría en cuanto a gastos en caso de ser aprobadas las modificaciones en la plaza ofertada para el puesto de Interventor en el Ayto.

 

Quedamos en informarnos del programa Consul y hablarlo antes del pleno.

 


 

2º VARIOS.

 

Alguien informa sobre los avances en el Reglamento de Participación Ciudadana, investigaciones y contenidos interesantes. Se informa y se debate también sobre el documento que nos ha pasado la Concejala Alicia Martínez. Se habla de aportar modificaciones, ampliarlo y de seguir rastreando. Se comentan las posibles maneras de de organizar las consultas vinculantes y los problemas que pueden surgir.

 

Pasamos ha hablar sobre una propuesta que nos ha hecho un compañero sobre transporte. Nos parece bien y se decide que se de forma como posible moción.

 

Se cae el tema de montar el chiringuito para las fiestas.

Anuncios