Acta reunión asamblearia de fecha 17 de agosto de 2016

Puntos a tratar:

1.- Info plan Prisma.

2.- Autogestión Casa Juventud.

3.- Fiestas de Velilla.

4.- Partido Somos Velilla.

5.- Reglamento de participación ciudadana.


1.- Info plan Prisma.

Se informa sobre la reunión mantenida hoy con el Psoe y UP.

La adjudicación para el plan Prisma de este año asciende a 3.000.000€, de los cuales el 25% de éste, se podría invertir en gasto corriente del ayuntamiento, el resto debe revertir en el municipio.

La CM permite la opción de financiar a través de préstamos, para que los ayuntamientos que lo necesiten puedan adelantar sus mejoras más urgentes o bien esperar al ingreso bancario de la subvención.

Nuestra postura ha sido expuesta a los asistentes, dejando claro que no queremos acceder a ningún crédito, ya que es imposible saber cuándo la CM va a liquidar la deuda.

Velilla de San Antonio lleva esperando la subvención del Plan Prisma desde el año 2008.

No obstante, hemos quedado en presentarles nuestras propuestas formalmente.

2.- Autogestión Casa Juventud .

Nuestros compañeros nos informan de una mesa de contratación prevista para el viernes 19 de agosto, en la que se propone sacar a concurso, desde la concejalía de juventud un pseudo proyecto que pretende abarcar diversas áreas.

Una vez leído el documento nos parece desprovisto de iniciativa y tan generalizado que deja al descubierto la posibilidad de adjudicación irregular e irrelevante desde el punto de vista de participación.

Insistimos en nuestra intención de la Remunicipalización, creemos que el Ayuntamiento está sobredimensionado en cuanto a recursos humanos (~ 60% de nuestro presupuesto ) y muchísimos eventos se podrían gestionar desde el ayuntamiento y NO mediante subcontratación. Se han visitado otras poblaciones de Madrid y alrededores donde esto ya se hace. Aun así, el Psoe nos indica que esto es inviable y no se podría llevar a cabo. Entendemos pues, la imposibilidad del Gobierno Municipal para realizar movilidad funcional de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

3.- Fiestas de Velilla.

Se está barajando en la posibilidad de montar un chiringuito en las fiestas de Velilla.

4.- Partido Somos Velilla .

Seguimos esperando que las 2 personas que en su día desearon abandonar el partido Somos Velilla, nos informen de la subsanación de la gestión interpuesta por ellos mismos. A fecha de éste acta, tampoco hemos recibido notificación alguna de las instituciones.

5.- Reglamento de participación ciudadana.

Una persona ha revisado el reglamento que tiene publicado el Ayto. de Madrid en su página y queda un poco distante de lo que nosotros pretendemos. Otra persona cree que este reglamento está obsoleto y que se está modificando para su nueva publicación. Quedamos en documentarnos algo más y proceder a la creación de un grupo de trabajo para que éste se dedique en exclusiva a este proyecto.

Se disuelve la asamblea.

Anuncios