Acta reunión de trabajo asambleario de fecha 08-06-2016

Puntos a tratar:

1.- Análisis interno del proyecto

2.- Toxicidad en las redes

3.- Varios


1.- Análisis interno del proyecto

Para comenzar nuestro análisis constructivo, nos preguntamos : ¿ Qué hemos hecho mal? ¿Qué hemos hecho bien? Y ¿ Qué vamos a hacer ?

Se recogen distintas opiniones sobre lo que NO hemos hecho bien:

* Dejar las asambleas mensuales en la plaza ha sido un error.

* Hay personas que les cuesta acercarse a las asambleas en la plaza porque no les resulta fácil en esas circunstancias trasmitirnos sus problemas.

* Hay que tener en cuenta que en estas asambleas se tratan temas muy importantes y la gente vota, pero sin madurar ni deliberar su votación.

* Los inviernos son duros y cuando ves que apenas nadie se acerca…

* No abandonarlas, si una sóla persona se acerca, ya valdrá la pena.

* Hay gente que no sabe que TODOS LOS MIÉRCOLES DEL AÑO tenemos reuniones de trabajo asambleario, para dar más eficacia al proyecto . También reconoce que si no se acercan en la plaza… no se van a acercar a estas reuniones.

* Otra persona indica que a pesar de la timidez que las personas puedan tener, hay que tener claro que esta sociedad no se mueve.

Se resuelve:

* Cada 6 meses informar mediante buzoneo a los vecinos de los temas importantes que se hayan llevado a cabo o que se vayan a llevar.

* Retomar las asambleas cada 30 ó 40 días en la plaza del pueblo.

* Informar por las redes nuevamente y recordarles a los vecinos que estamos en el Ayuntamiento todos los miércoles y viernes para cualquier cosa que necesiten.

* Publicitar también algo más, los grupos de trabajo asambleario de los miércoles, para que la gente sepa que estamos TODOS los miércoles del AÑO.

* Primer buzoneo previsto para septiembre, ya que no daría tiempo a llevarlo a cabo, antes de que la gente se vaya de vacaciones .

Se recogen distintas opiniones sobre lo que SI hemos hecho bien:

* En general todo el resto.

* Jamás en Velilla se había conseguido sacar a la plaza pública, al alcance de cualquier vecino, temas tan importantes como I.B.I., presupuestos, transparencia…

* Sacar el Ayuntamiento a la calle no se había hecho hasta que hemos llegado nosotros.

* Se están haciendo cosas muy importantes y muy impopulares que nadie se había atrevido hasta ahora.

Se resuelve:

* Trabajar en PARTICIPACION para que, ante la posibilidad de que no estemos, quede implementado de forma natural en el Ayuntamiento.

2.- Toxicidad en las redes.

Se envió hace poco un enlace por correo que hablaba de los nuevos TROLLS en las redes. Estos son personajes tóxicos que intentan desprestigiar el esfuerzo y trabajo común. Se aconseja su lectura.

https://es.wikipedia.org/wiki/Trol_(Internet)

Se decide no responder a los comentarios “ sin sentido” , no publicar nuestras gestiones ni trabajos de investigación a partidos políticos de tipo escandaloso en las redes, hasta que no haya sido trabajado, meditado y decidido entre el grupo de trabajo asambleario. A los ataques, respuesta colectiva.

Se están haciendo las oportunas consultas sobre las informaciones vertidas en redes sociales y medios de comunicación, acerca de la licitud de la publicación de datos personales. Hasta ahora todo indica que se debe tomar medidas.

3.- Varios.

Se ha recibido documentación del Ministerio del Interior en la nueva sede del partido, para incorporar a los representantes y así, sustituir las dimisiones habidas en los cargos.

Se hace hincapié en que, a los concejales a los que se las ha solicitado reiteradamente la presentación de sus bienes para su publicación y que aún NO lo han hecho, se ha de poner en conocimiento del pueblo.

Nos comentan que la reunión de los toros se ha producido, a pesar de estar convocada para el día 09-06-16. Entre las personas y Asociaciones que estaban en el proyecto, han debatido sobre las diferentes opiniones.

El pleno extraordinario para aprobar los presupuestos, se aplaza, ya que una enmienda que se presentó lo modifica

Se decide que, a partir de ahora cualquier documento que se presente directamente en el pleno, será votado en contra.

SER Henares sigue interesado en hablar con nosotros.

Sin más, se termina el trabajo asambleario a las 21:30h.

Anuncios