El concejal Carlos Cermeño traiciona su compromiso ético con la CUP “Somos Velilla”

compromisoNos acaban de notificar que el número 2 de la Candidatura de Unidad Popular “Somos Velilla”, Carlos Cermeño Gomez, acaba de pasarse al grupo de “No Adscritos”, dejando de estar vinculado a nuestra formación. Este hecho, a las personas que venimos participando y trabajando regularmente en las asambleas y grupos de trabajo, no nos plantea ningún problema en el sentido que esta persona desde hace tiempo, había dejado de participar y trabajar por el bien común y se dedicaba, únicamente, a sus labores de representación en el pleno. Pero a nivel político sí nos parece grave, ya que traiciona el espíritu del proyecto y el “Compromiso Ético” que firmó cuando salió elegido como concejal de “Somos Velilla”. Condición indispensable para tomar posesión de su cargo y que le obligaba moralmente a poner a disposición de la asamblea el acta de concejal si, en algún momento, quería desvincularse del proyecto, permitiendo así que otros compañeros tomaran el relevo.
 
Finalmente ha tracionado este compromiso ético y para conservar su sillón en el pleno se parapeta en leyes que protegen la libertad invidual del concejal para no someterse a las decisiones colectivas, y que están en el origen de muchos de los casos de transfuguismo y corrupción. Secuestra y privatiza, por lo tanto, una cuota de poder representativo que, hasta el momento, estaba puesta a disposición de los vecinos.
 
Seguramente, no habiendo podido imponer su estilo y su hoja de ruta a la asamblea, ahora venderá su ignominiosa operación como la única forma de rescatar esa cuota de poder de las garras de un grupo que ha apostado por la democracia directa y basa su acción política en asambleas y grupos de trabajo abiertos. Argumento falaz para legitimar, a partir de ahora, sus decisiones en el pleno municipal de Velilla bajo la máxima absolutista y autoritaria de “El pueblo soy YO”.
 
Manifestar nuestra repulsa colectiva a esta operación contra el conjunto de las fuerzas que están por el cambio, lo cual publicamos para conocimiento general. 
 
En Velilla de San Antonio, a 26 de Mayo de 2016 
Anuncios