Acta de asamblea monográfica sobre presupuestos 2016 del 22 de Mayo

Se elige moderador y tomador de actas. Se explica que esta asamblea solo dará por válido un resultado por encima de 3/4 del total del voto emitido.

Una de las concejalas explica la visión que mantiene el grupo de trabajo sobre los presupuestos. Tienden al ahorro, aunque son continuistas. También explica los cambios que ha hecho el PSOE a raiz de nuestra propuesta, destinando a Rescate Ciudadano una cifra que se acerca a la que se pidió (5% del total). También, existe compromiso por parte del equipo de gobierno de regular en el corto plazo las partidas de dinero público que se ha comprobado que van destinadas a pagos fraudulentos.

Se reparten documentos comparativos preparados para la ocasión: https://drive.google.com/folderview?id=0B7etPFiUXsZ0bFZINFFXNjhQYVU&usp=sharing

Empiezan los turnos entre los asistentes.

Una persona dice que prefiere votar a estos presupuestos a favor, porque aunque no cumplen las expectativas, es mejor que prorrogar los del PP. Considera que el próximo año no los tienen que dar con más tiempo, y publicarlos antes, para trabajarlos más.

Una persona dice que está en contradicción porque aunque votar en contra implica prorrogar los del PP, le parece vergonzante que un gobierno socialista finalmente no haya podido destinar un 5% del presupuesto a rescate ciudadano. Si es verdad que no hay margen de maniobra se pregunta si existe realmente diferencias entonces a la hora de votar a una u otra opción política.

Una persona interviene para decir que lo que está haciendo “Somos” con el tema de los presupuestos, primero consiguiendo que se hagan públicos y luego convocando a todos los vecinos a la plaza para debatirlos, no lo está haciendo nadie. Aplaude la iniciativa.

Una persona interviene para decir que este es el primer año. Que primero hay que parar para luego girar en el sentido adecuado. Y lo estamos haciendo.

Una persona hace una defensa de Residuos 0 y considera que es el paradigma de gestión de residuos al que debemos dirigirnos. Crearía muchos puestos de trabajo y es más barato, aunque se diga lo contrario.

Una persona interviene y reivindica un comedor social en Velilla.

Una persona valora positivamente la importante reducción en sueldos a altos cargos de estos presupuestos.

Otra persona dice que el pueblo tiene que atreverse y empezar a decidir sobre todo lo que le afecta.

Una persona interviene y dice que le parecen unos presupuestos trabajados. Pregunta sobre las partidas reducidas para dotar el rescate ciudadano. No está muy de acuerdo con algunos conceptos donde se ha reducido.

Una persona interviene para decir que le parece muy poco lo que finalmente han destinado a Residuos 0.

Sin más intervenciones se pasa a la votación.

No hay consenso, pero sí mayoria cualificada superior a 3/4. Se acuerda apoyar los presupuestos por parte de Somos en el pleno.

Anuncios

Un comentario en “Acta de asamblea monográfica sobre presupuestos 2016 del 22 de Mayo

Los comentarios están cerrados.