REUNIÓN ASAMBLEARIA SOMOS VELILLA – 04/05/2016

ACUERDO PROGRAMÁTICO
Se leen las notas que se han enviado al correo: https://somosvelilla.wordpress.com/2016/05/08/reunion-acuerdo-programatico-psoe-28042016/

Se habla de los requisitos necesarios para pedir un informe de legalidad, que tiene que ser solicitado por 1/3 de los concejales y puede pedirse sobre un proyecto por hacer, no para algo que ya está puesto en marcha.

Se comenta que es interesante lo que dicen de los presupuestos del rescate ciudadano, la piscina, etc. Están dispuestos a hablar, incluso de descalificar.

Otro comentario es que es curioso que el PSOE interprete que llevar decisiones a la plaza para que los vecinos puedan opinar y votar, lo único que hace es retrasar todo.

Respecto a Protección Civil, se comenta que es una cuestión de atreverse a cortarlo o no.
Se comenta que habría que enterarnos de cómo se está llevando adelante en otros municipios, y que habría que preguntar a los vecinos si quieren o no la prote.

Se dice que hay que diferenciar lo que es protección civil como asociación sin ánimos de lucro y lo que es el servicio de urgencias.

Se comenta que el PSOE, sabiendo que los pagos a la asociación de protección civil son ilegales, pero no queriendo asumir el supuesto coste político de atajar el problema, juega a culparnos a nosotros delante de ese mismo grupo de  que somos los únicos que queremos restablecer la legalidad en contra de sus intereses. En realidad, ellos también quieren, pero tienen miedo a que este mismo grupo les eche al pueblo encima.

Otra persona comenta que el PSOE se está sirviendo de nosotros, que nos cuelan los presupuestos, lo de protección civil, que nos están tendiendo una trampa.

Otro comentario es que llevamos pidiendo las urgencias en Velilla desde hace un montón de años y que por fin nos las han concedido, aunque de momento sea solo los fines de semana. Algo se ha avanzado. Ahora hay que seguir.

Se ACUERDA pedir un informe de legalidad sobre lo que quieren sacar a concurso de Protección Civil.

Se ACUERDA, también, pedir los justificantes de los gastos de Protección Civil.

REUNIÓN URBANISMO

Básicamente se han movido dos alternativas respecto al sector XVIII. Se va a solicitar una reunión con los técnicos de la CAM:

Ver si existe la posibilidad de descalificar el sector.

Hacer una junta de compensación de los sectores XVIII y XIX.

SECTOR XXV
Vino una persona de la CAM a hablar con los técnicos del ayuntamiento. Han solicitado más información que se ha enviado a la Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente.

OTROS
Se comenta que la asociación de pescadores se ha quejado de que han pedido el quiosco de las lagunas para un evento el próximo sábado y se lo han denegado. Dicen que, sin embargo, el pasado fin de semana sí se lo cedieron a una cofradía. Habría que preguntar por qué eso se ha hecho así.

Se ACUERDA hacer ASAMBLEA VECINAL DE PRESUPUESTOS el próximo domingo día 22/05 a las 12h.

Se ACUERDA hacer una reunión de trabajo de Presupuestos el próximo martes 10 a las 19h.

Se ACUERDA abrir dos documentos de trabajo: uno para la modificación de los estatutos de la mancomunidad del este y otro para proponer que un concejal acompañe a las reuniones a la concejala que asiste a las reuniones de la mancomunidad.

Anuncios