REUNIÓN ACUERDO PROGRAMÁTICO PSOE 28/04/2016

PRESUPUESTOS
Se llevarán a pleno si hay apoyos. Si no, se seguirá con presupuestos prorrogados.
Se les solicita que nos digan cuándo entregan los presupuestos al resto de grupos municipales para poder publicarlos antes de la asamblea. Nos comentan que a principios de la próxima semana lo harán y que nos avisan.
Se les comenta algunas cosas, respecto a lo que hemos visto de los presupuestos que nos han entregado (emergencia social, piscina, protección civil, eventos taurinos). Nos dicen que hay unos 340.000€ para emergencia social (becas, libros, comedor, …) y que de la piscina se va a arreglar el vaso.

PROTECCIÓN CIVIL
Llegó el informe que se solicitó al Ministerio de Economía. En él lo que dicen es que al ser un ayuntamiento saneado, es decisión de ellos, que el presupuesto del ayuntamiento lo permite.
Se habla de que habría que pedir a la Comunidad de Madrid un informe de competencias, ya que puede ser competencia impropia.
Se están preparando los pliegos para sacarlo a concurso por 90.000€, pasando de 5.000 a 3.800 horas.

SECTOR XVIII
Les comentamos que respecto a la votación de nuestra moción en el último pleno, han incumplido uno de los puntos del acuerdo programático.
Nos comentan que ese tipo de mociones no podemos presentarlas sin, previamente, dar los pasos necesarios en conjunto, que lleva muchos temas legales.
Se acuerda pedir un informe jurídico al Secretario y al Técnico para ver cómo proceder para el cambio de uso del suelo (modificación parcial). Hay que estudiar cómo hacer para tramitar legalmente el uso del suelo y qué repercusiones jurídicas puede conllevar este cambio. Dirigirnos al SAREB y a los 3 propietarios actuales.
Quedamos el miércoles 4 a las 12 h. para reunirnos con el Secretario y con el Técnico.

CENTRO DE DÍA
También les comentamos la posibilidad de abrir el centro de día y que funcione el comedor para mayores.
Nos comentaron que estaban también preparando el pliego para sacarlo a concurso.

HUMEDALES. DIRECCIÓN GENERAL DE PARQUES
Se va a hacer un estudio científico independiente de los 4 humedales. La Politécnica, la SEO y C. Naturales. Lo financiarán ellos. Existe el compromiso de la CAM.
Se va a arreglar la valla de las lagunas (CAM).
El Consorcio va a trabajar para que todos los humedales sean de titularidad pública. Los privados tendrían que ceder la titularidad del suelo a la CAM.

Anuncios