Notas sobre reunión anterior a Asamblea de Mayo de la Mancomunidad del Este con la representante del ayuntamiento de #Velilla

26/04/2016

Se nos comenta que a pesar de haber pedido varias veces al secretario de la mancomunidad que le adelantara el orden del día de la próxima asamblea para esta reunión, no lo han dado.

A pesar de no tener el orden del día, le trasladamos nuestro interés en modificar los estatutos en el apartado referente a los porcentajes de votos, pensamos que debe ser un pueblo=un voto.

También le comentamos que otro de los puntos que habría que modificar, sería la de los días mínimos con los que se manda el acta y se cita para las reuniones de la mancomunidad, hasta ahora están notificándolo con el mínimo según estatutos, que es de dos días. Pedimos que el mínimo sea de al menos siete días.

Preguntamos por la asistencia a las asambleas como acompañantes, se nos dice que el secretario ha dicho que lo pidamos por escrito, que sería como oyente sin voto, y que el secretario comenta que en la sala no hay espacio. Quedamos en redactar la carta de petición de asistencia.

Hablamos de la necesidad de hacer una prueba piloto en Velilla sobre residuos 0, dejando que un grupo de voluntarios se acojan a la separación del orgánico del resto, para hacer compost y llevarlo al punto de compostaje una vez a la semana. Aprovechando que los día que se abra el punto limpio. Hablamos de ofrecer alguna recompensa y quedamos en comentarlo con el Concejal de Servicios Generales.

Se nos comenta que en la mancomunidad hay dos posturas. Una la de Alcalá que mantiene la idea del macrovertedero y el resto que son contrarios al macrovertedero y creen en la necesidad de empezar a trabajar sobre una alternativa en la gestión de los residuos.

Anuncios