REUNIÓN ASAMBLEARIA 02/03/2016

Comienza la reunión a las 19 horas.

  • INFO: Manifestación día 27/02 de la UCFR.

TEMAS

Gasolinera

Los vecinos han pedido ayuda para buzonear. Se decide ponerlo en nuestra página web para que, el que quiera y pueda, se ponga en contacto con los vecinos.

Se aprueba solicita autorización para poner una mesa el próximo fin de semana en la plaza y recoger alegaciones.

Deuda Tomás y Valiente

Se aprueba pedir el expediente de la multa del Tomás y Valiente.

Moción Vía Verde

Se aprueba presentar la moción junto con la concejala no adscrita.

Asociación

Nos falta la dirección. Se decide abrir una cuenta de correo electrónico.

No Macrovertedero

Una persona explica que cuando se inició el macrovertedero, el PSOE presentó alegaciones. Ahora están en el gobierno municipal y han cambiado de posición. El alcalde de Alcalá, el otro día, en la Cadena Ser, dijo que era necesaria una instalación. En una reunión convocada posteriormente se dijo que había que volver a movilizarse y además ir por una vía más política. Dicen que la CAM no va a contestar a las alegaciones porque la decisión es de la Mancomunidad. ¿Por qué se mandan alegaciones a la CAM?

Existe una propuesta de algunos municipios respecto a diversificar el tema de las basuras.

Otra persona comenta que cuando leyó el manifiesto que vino por No Macrovertedero, pensó que había algún punto que iba a chocar. Da la sensación de que venía dictado desde No Macrovertedero lo que teníamos que hacer.

Una persona de Juntos por Loeches ha llamado y dice que Alcalá está esperando las alegaciones de la Comunidad de Madrid.

Se ha preguntado al PSOE de aquí qué postura tiene el gobierno municipal respecto a este tema. Siguen estando en contra.

Se comenta que sería bueno pedir a la CAM una financiación para el proyecto piloto de Residuos 0.

Otra persona comenta que el PSOE quiere poner el Macrovertedero en Loeches. El vaso de Alcalá se cierra en 2018 y están dando largas para que llegue un momento en que no se pueda hacer nada más que eso. Aquí tenemos un problema porque el PSOE en nuestro municipio sí está por tirar adelante con Residuos 0.

Un asistente comenta que, en su día, fue un error no coger la responsabilidad de la Mancomunidad del Este.

Se propone pedir a la responsable municipal en la Mancomunidad que solicite el presupuesto desglosado por municipios.

Se acuerda hacer una declaración en contra del Macrovertedero y por el avance de Residuos 0 y que lo firme el PSOE de Velilla.

Se acuerda instar al PSOE para que se convoque, tal y como viene en el acuerdo programático, la comisión de Medio Ambiente y llevar consensuados los temas a las reuniones de la Mancomunidad.

Finaliza la sesión a las 21 horas.

Anuncios