Denuncia sobre irregularidades y comportamientos xenofobos y racistas en la delegación de Cáritas en #Velilla

Parece ser que está cundiendo la alarma social por el pueblo con la petición de dimisión de la responsable de Cáritas en Velilla desde la propia Iglesia. Se está tergiversando la información y está corriendo el “bulo” de que se va a cerrar Cáritas en el municipio.

Ante estos acontecimientos, publicamos carta que hemos apoyado los grupos “Somos Velilla”, “Partido Socialista Obrero Español de Velilla”, “Izquierda Unida Comunidad de Madrid”, “Círculo Podemos de Velilla”, “Unión Progreso y Democracia de Velilla” y “Grupo de no adscritos colectivo IU Velilla” poniendo en conocimiento de Cáritas las declaraciones xenófobas de la responsable y solicitando la dimisión de esta persona y NO el cierre de Cáritas.

En ella se deja bien claro que no estamos en contra de la institución y de la gran labor que está desarrollando Cáritas, tal y como se le ha reiterado al párroco de Velilla.


Velilla de San Antonio, 27 de enero de 2016

DENUNCIA SOBRE IRREGULARIDADES Y COMPORTAMIENTOS XENOFOBOS Y RACISTAS EN LA DELEGACION DE CÁRITAS EN VELILLA DE SAN ANTONIO – MADRID

Siendo conocedores de la gran labor social que cumplen, nos ponemos en contacto desde “Somos Velilla”,“Partido Socialista Obrero Español de Velilla”, “Izquierda Unida Comunidad de Madrid” “Círculo Podemos de Velilla” “Unión Progreso y Democracia de Velilla” “Grupo de no adscritos colectivo IU Velilla” con esta dirección de Cáritas, para informar de los hechos que están sucediendo en la delegación de Cáritas en Velilla de San Antonio (Madrid) y que nos parecen intolerables.

Hemos recibido quejas de vecinos de Velilla de San Antonio denunciando malas prácticas en Cáritas Velilla que atentan contra los derechos más elementales del ser humano. Son denuncias relativas al reparto indebido de la ayuda, utilizando criterios que no tienen nada que ver con la pobreza, sino con otro tipo de valoraciones como la nacionalidad, la raza o la ideología. Son prácticas fraudulentas de las que no tenemos pruebas documentales, pero sí testimonios. Rogamos que investiguen internamente lo que está sucediendo y depuren responsabilidades.

De lo que si tenemos pruebas documentadas es de las declaraciones en las redes de carácter eminentemente racista y xenófobo de la responsable de Cáritas en el municipio. Como constatarán, después de consultar el anexo documental adjunto a esta carta, la actividad pública de esta persona está dañando seriamente la imagen de esta institución en el municipio y su correcto funcionamiento. Entendemos que esta persona no es la adecuada para estar al frente de Cáritas en Velilla.

Les trasladamos que no está en nuestro ánimo dañar la imagen de una organización como Cáritas, y es por eso, que antes de publicar la información de carácter xenófobo y racista que tenemos en nuestro poder emitida por la responsable de la delegación de Velilla de San Antonio, la ponemos a disposición de esta institución para que verifiquen, si así lo desean, su autenticidad y actúen en consecuencia.

Esta carta ha sido enviada tanto a la dirección de Cáritas comarcal en Alcalá de Henares, como a la dirección nacional de Cáritas en Madrid, como a su santidad, el Papa Francisco.

Les agradeceríamos que sea cual sea la decisión, nos la hagan llegar lo antes posible junto con las motivaciones.

Anuncios