Acta reunión asamblearia de fecha 13-01-2016

Da comienzo a las 18:50h.

Puntos a tratar:

1.- Info Cáritas

2.- Pleno Municipal

3.-Escritos

4.- Asociación

5.- Varios

 

1.- Info Cáritas

Esta mañana, nuestros compañeros han estado con la alcaldesa y el cura reunidos para hablar de las opiniones xenófobas y discriminadoras que está vertiendo en facebook la responsable de Cáritas de Velilla.

Le hemos dado copia de los pantallazos y le hemos instado a que tome medidas al respecto.

El cura dice que no conocía esa faceta de esta persona y que van a hablar con ella. Nos mantendrán informados.

 

 

2.- Pleno Municipal

 

Se consensua no presentar ninguna moción en  este pleno, pero sí se acuerda llevar algunas preguntas sobre temas que se están produciendo en Velilla de forma reiterada y que serán  efectuadas por los concejales para que queden registradas en el acta del pleno municipal.

 

3.- Escritos

Se presentan varios escritos sobre hechos de especial relevancia que están ocurriendo en nuestro municipio.

Cáritas Velilla. Una vez realizado algunos cambios, se presentará a  los demás partidos políticos del municipio para que se adhieran a él. Este escrito será enviado a varias instituciones para que depuren consecuencias.

Sector XXV. Este escrito, que explica detalladamente lo que allí sucede,  se presentará en Disciplina urbanística de la Comunidad de Madrid, para exigir al Gobierno municipal que conoce sobradamente los hechos, restablecer la legalidad en este sector.

4.- Asociación

Se recuerda  que se mandaron estatutos y demás documentación para su revisión. Una persona añade que en general están bastante completos,  pero que haría falta añadir datos sobre el régimen sancionador.

Se habla de temas como:

  • Donde desarrollar la labor de la asociación.
  • La necesidad de  al menos 3 personas para inscribir la asociación. Tres personas se ofrecen voluntarias.
  • Se expone que tendrá cuota mensual, pero que será baja y tendrán reducción los parados, jubilados,…etc.

 

5.- Varios

Tres de nuestros concejales, nos explican que ya han recibido copia del expediente que tanto tiempo llevamos reclamando sobre Protección Civil. Una vez revisado por nuestros compañeros,  detectan  que falta documentación importante  para conseguir la trazabilidad real de los hechos  y determinar así, el resultado de su revisión.

 

Fin de reunión asamblearia 21:28h

Anuncios