MOCIÓN PARA LA REDUCCIÓN DEL 15% EN TODOS LOS SALARIOS Y RETRIBUCIONES DE TODA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL.

razones-empezar-ahorrar-dineroEl grupo municipal SOMOS VELILLA por mandato de la Asamblea Vecinal a sus cuatro concejales presentes en este pleno, presenta para su aprobación la presente moción.

ARGUMENTACIÓN

De todos en bien sabido la dramática situación económica que, debido a la pésima gestión de los distintos gobiernos, está afectando a nuestro país, a nuestra comunidad autónoma y a nuestro ayuntamiento.

Desde SOMOS Velilla ya hemos conseguido frenar la existencia de cargos de confianza en la corporación o el tener “asistentes” y asignaciones económicas por grupo municipal.

En anteriores Plenos se aprobaron las mociones que fijan las cantidades y conceptos retributivos de toda la corporación municipal. Las retribuciones que al final han sido aprobadas, suponen un importante ahorro comparadas con las del anterior gobierno

De todos modos, no responden al modelo que nosotros hubiéramos preferido; un modelo en el que se cobre en proporción a la jornada de trabajo aplicada en el Ayuntamiento. También aclaramos que nos parece sumamente importante la actividad del concejal de oposición y la necesidad de que este concejal pueda contar con los medios necesarios.

La indemnización por Pleno es un concepto que entendemos que podría aplicarse de otra manera, igual que las compensaciones por asistencia a reuniones “certificadas” por la Alcaldía, pero lo que tenemos claro es que, de ninguna manera se deben rebasar los 500 euros netos en el primer caso y los 1000 euros netos en el segundo. Así que, nos parece que aún podemos hacer otro pequeño esfuerzo de austeridad por parte de todos los concejales y concejalas.

Así que:

  • Teniendo en cuenta el contexto de crisis económica en el que nos encontramos, que hace que los ingresos del ayuntamiento se hayan reducido de una forma alarmante;

  • Considerando la situación de bajada de sueldos en primer lugar, y congelación posterior, en el que se encuentran los sueldos de todos los trabajadores.

  • Conociendo la deuda de 4.000.000€ que nuestro ayuntamiento tiene en estos momentos.

Proponemos al pleno el siguiente

ACUERDO

Reducción del 15% a todas las retribuciones recibidas por la Alcaldesa y los concejales con y sin delegación, incluyendo la indemnización por Pleno, asistencia a reuniones, etc.

Grupo Municipal SOMOS VELILLA

A 18 de Noviembre de 2015

Anuncios