Acta Somos Velilla del 11 de Noviembre de 2015

Hora Inicio: 20:10

TEMAS:

  • PLENO EXTRAORDINARIO
  • MOCIONES PLENO ORDINARIO
  • ASOCIACION CULTURAL
  • HORA REUNIONES GRUPO
  • CADUCIDAD PORTAVOCÍA
  • VARIOS

Pleno Extraordinario

Se comenta el motivo de realizar un pleno de esta importancia por la mañana.

Se argumentan problemas de plazos. Se hicieron varias propuestas Jueves tarde, lunes mañana, viernes mañana…

El lunes es la fecha límite por plazos.

Se comenta que el tema de las ayudas no se va a incluir en este pleno y hay un compromiso por parte del secretario para incluirlo en el ordinario.

Se comenta la posibilidad de proponer el que los plenos extraordinarios siempre se planteen realizarse por la tarde para posibilitar una mayor afluencia de vecinos.

Se propone que podría ser buena idea poner en la web del ayuntamiento las diferencias con respecto del anterior y la propuesta definitiva.

Se propone también un segundo despliegue informativo aclarando la decisión de la asamblea motivada por los cambios realizados entre las dos propuestas (original y definitiva). Se considera por casi todos que no ayudaría demasiado. Ya se ha informado todo lo que ha estado en nuestras manos. Hemos repartido octavillas, realizados 2 asambleas, etc…

Se habla a colación la posibilidad de crear un boletín mensual o trimestral con información. Teniendo en cuanta que quizá este tipo de boletines informativos siempre se puedan ver como algo más propagandístico que informativo por parte de los vecinos.

Mociones pleno ordinario

Se proponen tres mociones.

  1. Murciélagos.
  2. Donación Sangre.
  3. Reducción de sueldos.

Se decide llevar solo dos. Donación de sangre (ya creada) y reducción en un 15% las dotaciones económicas de los concejales de Velilla.

Se comenta la posibilidad de crear para el siguiente pleno otra acerca de la vivienda en resultado al correo enviado por la PAH.

El banco habitacional esté en el acuerdo programático y parece ser que la alcaldesa ha tenido contactos con diferentes entidades bancarias del municipio para empezar a  afrontar el problema de la vivienda.

Asociación cultural

El gobierno no objetó problema alguno ante la propuesta de que SOMOS Velilla pudiese hacerse cargo de la casa de la juventud. Realizar programas culturales o habilitar el local para diferentes eventos que hagan que los jóvenes de Velilla puedan encontrar distracción y diversión en su mismo municipio.

Consideramos que la mejor opción es crear una asociación. Que esté algo desligada del partido para no crear algo partidista de una necesidad como esta.

Es necesario tanto para la gente del municipio como para demostrar al resto de fuerzas políticas del mismo que querer es poder y no podemos perder una oportunidad como esta de gestionar un modelo cultural definido y real.

Lo mejor sería una asociación a nivel municipal. Uno de los miembros del grupo de trabajo se ofrece a realizar los pasos a seguir para gestionar la creación de dicha asociación.

Se habla de una asociación Sorcas Moralzarzal (La Alegría Serrana) que tiene un centro muy parecido al nuestro para visitarles y aprender todo lo posible de su experiencia.

Conveniencia de que sean los propios jóvenes los que propongan sus necesidades y actos que quieran o deseen para su pueblo.

Se va a enviar un correo para para que colaboremos en el nombre de la asociación.

Hora reuniones grupos de trabajo

Se propone adelantar las reuniones de trabajo a las 18:30. Si se nota menos afluencia cambiarla a las 19:00.

Caducidad portavocía

Se comenta que el 01 de Diciembre próximo (según acuerdo de rotación aprobado en asamblea de seis meses) se debe rotar este nombramiento.

Pasaría el actual portavoz suplente a portavoz titular y se debe decidir quien pasa a portavoz suplente antes del citado 01 de diciembre.

Varios

Se comenta la situación del SECTOR XXV. Se discute sobre su quizá posible irregularidad.

A las 21:40 se da por finalizado el grupo de trabajo.

Anuncios