Asamblea Monográfica sobre subida del IBI en #Velilla. Domingo 8 de Noviembre. Plaza del ayuntamiento a las 12.OO HORAS

 

Necesitamos la opinión de todos los vecinos y vecinas de Velilla

En el último Pleno Municipal el incremento del IBI propuesto por el Gobierno Municipal fue rechazado por mayoría. Esto supone que este año se recaudarán en torno a 630.000 euros menos que el año pasado. 

Decimos incremento del IBI porque la revisión catastral ha reducido un 18% el valor de nuestras viviendas, a pesar de que se pagaría casi lo mismo que el año pasado al elevar el gravamen de 0,40 al 0,49. Al parecer esta recaudación pondría en peligro servicios municipales importantes y, según se amenazó en el pleno, incluso la nómina de los trabajadores municipales.

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE PLAZA DEL AYUNTAMIENTO 12.OO HORAS

A SOMOS Velilla no nos importa someter nuestra decisión a una nueva asamblea, y trasladar una nueva propuesta del equipo de gobierno, mejorando la anterior, después de algunas reuniones en las que hemos intentado presionar en esa dirección.

Dejamos claro que ni remotamente se culminan nuestras aspiraciones, que el Ayuntamiento de Velilla tiene una situación difícil y que nos parece que retrasar los problemas no los soluciona.

Somos los vecinos y vecinas las que tenemos que decir lo que queremos, sin verdades a medias y disponiendo de toda la información. Nosotros no tenemos historia como grupo político, no votamos utilizando como argumento viejos agravios (así ocurrió en el Pleno) y solo nos debemos a lo que dicte la Asamblea.

El problema es muy serio. Pueden dejar de aplicarte la reducción que corresponde al nuevo valor catastral, o puedes terminar perdiendo servicios fundamentales y, además, y eso sería inadmisible, se pueden ver afectados trabajadores y trabajadoras.

Merece la pena que el próximo domingo asistas a la Asamblea….

 

Anuncios