REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO ASAMBLEARIO 07/10/2015

Comenzamos a las 20:10 horas

Nos están llegando quejas e información por distintas vías sobre el funcionamiento de:

  • Protección Civil
  • Empleados limpieza
  • Varios

Lo que aquí se refleja no son acuerdos sino comentarios de los participantes en la reunión.

 

PROTECCIÓN CIVIL

  • No se sabe bien si tienen subvención como asociación, además de que el ayuntamiento esté pagando el servicio de ambulancia.
  • Como Protección Civil depende del municipio, ¿cuando acaba el mandado del alcalde, automáticamente cesan los cargos de protección civil? ¿Son cargos de confianza y deberían cesar con el gobierno municipal saliente?
  • Se comenta que hay personas en Velilla que han intentado entrar como voluntarios en Protección Civil y no ha sido posible, así que están ejerciendo el voluntariado en Protección Civil de municipios de alrededor. ¿Cómo se puede entrar como voluntario en Protección Civil de Velilla?.
  • ¿Cuándo y cómo se va a regular Protección Civil en Velilla?

 

EMPLEADOS LIMPIEZA VIARIA

Parece ser que hay problemas en cuanto a la comunicación entre la empresa responsable del servicio de limpieza y los responsables del ayuntamiento, y eso hay que solucionarlo ya que, por ejemplo, si se cambia el planing de trabajo, se está perjudicando el servicio.

 

VARIOS

Tenemos muchos temas abiertos y deberíamos empezar a presionar. Se debería coger un tema y machacarlo hasta que se resuelva. No seguir ampliando porque al final no cerramos nada.

Deberíamos volver a hacer asamblea mensual un domingo por la mañana. No deberíamos perder cualquier posibilidad de participación de los vecinos. Esa asamblea debería ser el domingo anterior al pleno.

Existe una propuesta de una vecina de hacer una vez al mes una limpieza en las lagunas.

Respecto al acuerdo programático, deberíamos trabajar para que la gente se implique en la política y no que sean los políticos los que lo hacen. Se está pidiendo que haya otra política que tenga que ver con que, por ejemplo, un tema como la cultura sea un equipo de personas (participación ciudadana) los que se ocupen de llevar eso adelante.

Esto es como lo que están haciendo en Madrid: la gente hace una propuesta y cuando existe un porcentaje de votos, se lleva adelante. Esa podría ser una manera de hacerlo.

Las costumbres también cambian. Ahora ha accedido gente con otras características al ayto. Nuestra presión y nuestra influencia no es cualquier cosa. Puede ser que vayan admitiendo las cosas que proponemos. Ahí podemos hacer muchas cosas que se irán quedando. Por ejemplo, es la primera vez que se publica la nómina de un alcalde.

Hemos quedado el jueves 15, a las 17:30 ó 18 horas con el PSOE para la revisión y avance del acuerdo programático. Calendarizar acciones a poner en marcha.

 

Acaba la sesión a las 22:00 horas.

Anuncios