RUEGOS Y PREGUNTAS DE VECINOS EN EL PLENO MUNICIPAL 23/09/2015

Adjuntamos ruegos y preguntas de los vecinos en el último pleno. La ausencia de la participación ciudadana en el reflejo documental del pleno municipal nos parece un deficit democrático importante.

Estas preguntas y sus respuestas, no se añaden a las actas oficiales de los plenos. Esta transcripción de preguntas ha sido realizada por uno de nuestros concejales:

participacion-ciudadana

  • Me parece muy bien que se debatan temas del TTIP etc. Me extraña que aquí no se apruebe una moción por la unidad de España. Algunas calles de Velilla están hasta con agujeros que pueden resultar peligrosos (muestra varias fotografías). Agujero en la rotonda de entrada, jardines sin recortar que son basureros, etc.
  • La alcaldesa ha cometido un fallo muy gordo. Si quiere poner a su amiga de juez de paz, no lo ponga en la página web. Le sugiero que la elimine. Es lo normal en un pueblo democrático. No ha contado con nadie para la elección.
  • Aquí se ha dicho varias veces es que aquí se tienen que tratar los temas locales. A mí los temas nacionales o provinciales me afectan y algunos muchos. Quizá aquí no sea el lugar para solucionarlos pero sí para presionar. Con el tema de los refugiados no ha quedado claro que aquí si vienen no se les va a dar un paquete de garbanzos quitándoselo a un español ni a quitarnos los derechos. Ya tenemos aquí quién lo haga, quién nos quita el dinero, las casas, etc.
  • A la alegación de IU-LV a lo de la Laguna, no entiendo cómo se permite la pesca con muerte si las lagunas están contaminadas. Habría que devolver los peces a la laguna. Normalmente no se devuelven los peces al agua.
  • En el último pleno, un concejal de SOMOS Velilla fue intolerablemente grosero conmigo. ¿Hay algún reglamento ético que controle a los concejales?
  • No me queda claro el argumento que ha dado el concejal de SOMOS Velilla sobre las lagunas a España 2000 y en su página web está usted metiéndose con gente que está con el tema mediambiental. ¿Cuál es su postura? ¿Va a pedir perdón a la ciudadana que insultó en el anterior pleno?
  • Pedir información a un centro educativo no tiene nada que ver con no sumar o con no apoyar. Yo estoy participando en el AMPA, me he dirigido al director, no ha entregado la memoria al consejo escolar pero sí al centro. Espero que haya constado en acta que esa información no es pública. Si no fuera así, estarías incumpliendo un acuerdo programático.
