RUEGOS Y PREGUNTAS DE LOS VECINOS EN EL PLENO DEL DÍA 26/08/2015

Adjuntamos ruegos y preguntas de los vecinos en el último pleno. La ausencia de la participación ciudadana en el reflejo documental del pleno municipal nos parece un deficit democrático importante.  Estas preguntas y sus respuestas, no se añaden a las actas oficiales de los plenos. Esta transcripción de preguntas ha sido realizada por uno de nuestros concejales:

participacion-ciudadana

  • Advertir que, cuando un particular quiere montar un negocio y el Ayuntamiento dice que no puede hacer nada al respecto, no es verdad. El Ayuntamiento tiene capacidad para rechazarlos. No es verdad que no se pueda impedir la apertura de la gasolinera en Velilla. A nivel medioambiental falta el informe y habrá que hacer las alegaciones necesarias para que se cumpla con el derecho de los vecinos.
  • En campaña electoral ningún partido político ha sacado el proceso del proyecto de la gasolinera. Estaba en marcha y no salió, así que los vecinos interpretamos que es un acto mal intencionado. Se dice que basándose en la ordenanza, el Ayuntamiento no puede actual. ¿Por qué este Ayuntamiento se auto impone limitaciones? Me están imponiendo cosas con la ordenanza y ¿lo votamos?
  • Presupuesto de las fiestas: es una barbaridad. Debería ser la gente y las empresas de Velilla los que estuvieran trabajando en las fiestas. ¿Esto viene impuesto del gobierno municipal anterior? ¿Se puede parar ya, a estas alturas?
  • ¿Cuánto tiempo pasa desde que un vecino pide cita hasta que la alcaldesa le atiende?
  • En la reunión que hubo con el promotor, nos comentó que la documentación estaba presentada desde el año pasado.
    ¿Cómo se puede permitir una licencia de obras en un negocio como este sin el informe de medio ambiente?
  • Se ha visto a una persona recogiendo materiales de la obra de la gasolinera y llevándolos a una instalación municipal. ¿Hay alguna relación entre el ayuntamiento y la gasolinera?
  • Pregunta sobre sueldos de los concejales (no la entendí).
Anuncios