Acta Sesión de Trabajo de Somos Velilla del 05 de Agosto de 2015

  1. Junta de Portavoces

 

Siguiendo los acuerdos de la asamblea en la que se trató el tema de las asignaciones económicas para los grupos, y el soporte por parte de funcionarios del ayuntamiento a los distintos grupos, Somos se ratifica en su posición ya expresada en la anterior Junta de portavoces, rechazando ambos puntos.

 

Ante la posibilidad de aprobación en pleno de ésta moción, se plantéa la consulta sobre qué opciones tendría el grupo de Somos para la no aceptación de dichas aportaciones.

 

También se trata la posibilidad de revocar el acuerdo sobre la no existencia de grupo mixto.

 

  1. Gasolinera

 

Sobre la documentación que se ha podido consultar en el ayuntamiento, el expediente está en trámite. La tramitación le corresponde a la consejera de medioambiente que actualmente está de vacaciones.

 

Ante la circunstancia de que la licencia de obras se está tramitando y viendo que las obras están en marcha, se propone consultar sobre la legalidad de este hecho y en caso de no ajustarse, ver la posibilidad de instar a la paralización de la obras.

 

Se vuelve a hacer referencia al “principio de prudencia”, principio legal que también podría paralizar la apertura.

 

Se hace un resumen de las actuaciones llevadas a cabo por los vecinos mas afectados por la proximidad de sus viviendas a la gasolinera: pancarta en el puente de entrada a la localidad, sábanas en sus balcones, firmas en “change.org”y en hojas que han dejado en diferentes establecimientos de Velilla, carteles informativos y difusión en redes sociales. Además han mantenido dos reuniones en el ayuntamiento, apoyados por el administrador de la finca. A la espera de la vuelta de vaciones de la persona de la que se tomó el contacto en el anterior grupo de trabajo, para seguir informados mutuamente de los próximos pasos a dar.

 

  1. Tema proxima moción

 

Se procede a la lectura de : ” Moción para impedir la apertura de nuevas actividades molestas, insalubres, nocivas o peligrosas en el polígono industrial que linda con la zona residencial de Velilla de San Antonio”

 

Se acepta por parte de los presentes el contenido de dicha moción.

 

Anuncios