Preguntas de los vecinos en el pleno municipal de Velilla de San Antonio de Julio de 2015

Hemos recogido las preguntas vecinales y los ruegos que se hicieron en el pleno municipal de Velilla de Julio de 2015. Actualmente no se recogen en el acta del pleno, pero las consideramos de sumo interés, ya que son la expresión de las inquietudes de nuestros vecinos. Aquí las tienes:

  • Incendio esta tarde en el Parque Regional del Sureste. Problemas en las lagunas de Velilla. Estado crítico de conservación: basuras, desperdicios, botellón, etc. Baja calidad del agua en la laguna Picón de los Conejos. Vertidos en la laguna del Raso. Ya ha habido este año conatos de incendios. El ayuntamiento tiene la obligación de intervenir para paliar esta situación. Que la policía entre y vigile. Solicitud de reunión formal con el nuevo equipo de gobierno.
  • Ley Mordaza. Matizar, además de lo que ya se ha dicho aquí, que esta ley no genera seguridad a los ciudadanos sino a los bancos. A la gente que está manifestándose contra los desahucios o contra las preferentes, esta ley les machaca más todavía. Cuando cambie el gobierno en noviembre espero que esta sea la primera ley que se derogue.
  • ¿Hay elaborado un plan de actuación del nuevo equipo de gobierno?
  • ¿Qué se va a hacer con el Centro de Día? ¿Se va a abrir?
  • Subvención toros. ¿Se va a recortar esa subvención?
  • Medidas de transparencia: ¿se va a hacer la web del ayuntamiento más transparente? ¿Cómo se va a implementar la participación ciudadana? ¿Se van a colgar en la web también los ruegos y preguntas de los vecinos?
Anuncios