ACTA DE LA SESIÓN DE TRABAJO DEL MIÉRCOLES 15/07/2015

A la hora del comienzo se encuentran 11 personas en el salón del sótano del Bar Los Toledanos ( se decide entre los asistentes celebrarla dentro del bar, debido a las altas temperaturas).

PUNTOS TRATADOS:

1.- Denuncia a dos compañeras y vecinas, tras los actos de investidura a la Alcaldía de nuestro ayuntamiento.

2.- Moción a presentar en próximo pleno

3.- Aclaración de correo recibido, emitido por Carlos

4.- Puntos programáticos con Psoe

1.- Tras la lectura de la denuncia recibida, se decide unánimamente buscar un abogado para realizar las alegaciones oportunas y presentar la documentación en un plazo menor de 48h ante el juzgado correspondiente. Se decide que los gastos correrán a cargo del dinero que aún tenemos en caja ( 195 €) y si fuese necesario se solicitarían donaciones para cubrir este gasto.

2.- A pesar que hay varias mociones preparadas para su presentación, sólo podremos presentar “ Apertura de comedores escolares para los periodos vacacionales”.

Se aclara que el resto de mociones no se podrán presentar hasta próximos plenos, ya que algunos no se han ratificado en nuestra asamblea y el que sí se ha hecho ( reducción del 15% en los sueldos) estamos aún a la espera de ser aprobados por el ayuntamiento.

MA. Lee el documento y se propone hacer algunos cambios, pero después de meditarlos se decide dejar el documento tal cual.

Antes del próximo lunes este escrito quedará presentado ante el Registro de nuestro Ayuntamiento.

3.- NI. Expone los hechos acaecidos, y se decide escuchar ( como se ha hecho con todo el que lo ha solicitado) a esta persona.

CA. Expone que le pareció inadecuada esa reunión por parecerle precipitada. También piensa que tras solicitar nosotros el expediente al ayuntamiento no les ha quedado más remedio que actuar.

JA. Recuerda la necesidad de actuar siempre juntos y reunirnos con todo el mundo que lo solicite. Especial atención con intereses de empresarios que intenten marcar u oscurecer nuestro proyecto.

A.- Aclara no haber visto ningún interés especial en la Alcaldesa sobre el Club de fútbol.

NI. Se queja de la poca respuesta a los correos enviados y por esto, a veces se toman decisiones unilaterales.

JL. Expone que la confianza es esencial y debemos darnos cuenta que no somos competitivos.

CA. Propone pasar a otro tema más relevante.

AC. Declara su negativa a la situación de intento de liderazgo que intuye.

MI. Habla del conocimiento que tiene del Club At. Velilla, y expresa unas bonitas y sinceras palabras a NI y JA.

A.Explica que los chavales de la Asoc. Contra la Intolerancia ya están en marcha y moviendo el tema.

Todos los presentes recuerdan la necesidad de llevar a cabo varios puntos esenciales, como acudir a cada reunión mínimo 2 concejales y tomar las decisiones consensuadas entre todos. Así también evitaremos duplicidad de trabajos.

También se insiste en la necesidad de trabajar para crear asambleas con opiniones propias y meditadas. Empezar a crear grupos de trabajo, en los cuales no incluir a los concejales, (ya que ellos están sometidos a la burocracia) para intentar animar a la gente en proyectos y crear estructuras ciudadanas para agilizar temas.

4.- Se realizan algunas modificaciones y se amplían otras que no se habían tenido en cuenta. Como hemos hecho cambios y ampliado algunos puntos, volveremos a presentarles el documento para comprobar que están de acuerdo con los cambios efectuados.

Esta reunión termina aprox. A las 22:20 h .

Anuncios