NOTAS REUNIÓN PSOE 02/07/2015

– Recuperación de espacios municipales

– Casa de la juventud: crear un espacio para jóvenes de 12 a 16 años. Adaptarla para que se pueda utilizar los fines de semana en invierno. Para el verano, se puede ver la posibilidad de hacer una especie de anfiteatro con gradas, al aire libre.

Habrá que convocar a los jóvenes para que ellos nos cuenten las necesidades que tienen y se impliquen en la gestión.

– Skate park: habrá que ver un espacio adecuado, donde no haya edificios cerca y no moleste a los vecinos, para trasladarlo.

Tenemos que pedir un listado de espacios municipales para ver los que se pueden reactivar.

– Centro de día: cuando se construyó no se pudo abrir porque no había suficientes mayores en situación de dependencia. Si presionando a la Comunidad de Madrid consiguiéramos que se abriera, podría utilizarse el comedor para cubrir las comidas de los mayores del municipio. Hay que seguir estudiando y explorando para ver cómo se podría gestionar, que no fuera privatizándolo; darnos un plazo hasta final de año para ver si puide funcionar como Centro de Día. Si no fuera posible, reconvertirlo.

Servicio de urgencias 24 horas. Farmacia 24 horas. Habría que fomentar una campaña de empadronamiento. Es necesario para presionar a la Comunidad de Madrid con este tema y deberían estar empadronados el mayor número posible de vecinos.

Protección Civil: hay que regular este asunto. Se propone vernos todos los grupos políticos cuando se incorpore el Secretario. Quizás también sería necesario que estuviera el Interventor.

Optimización de recursos del Ayuntamiento. Se contempla la posibilidad de abrir una tarde a la semana el ayuntamiento para que los vecinos que no pueden por la mañana puedan hacer gestiones.
Se acuerda revisar los recursos municipales de calle.
Ver el tema también de la optimización de recursos energéticos (luz, agua, calefacción, …). Quizás fuera necesario hacer una auditoría de eficiencia energética.

Proxima reunión: lunes 6 de julio a las 18 horas en el Ayuntamiento.

Anuncios