ACTA REUNIÓN DE TRABAJO MIÉRCOLES 24/09/2015

Comienza la sesión a las 19:45h con 12 personas, más tarde se van añadiendo, aparece un invitado de SOMOS TORRES.

Temas a tratar en orden del día:

1.- Elección de temática para siguiente moción a presentar a la asamblea y si procede, al pleno.

2.- Definición final de la moción sobre alternativa habitacional a los desahucios en Velilla.

3.- Propuesta de acuerdo programático. Prioridades y plazos.

—————————————–

1.- Reducción del 15% de la indemnización por pleno ( el domingo pasado en la asamblea se consensuó este tema ).

Se comenta que además de llevar a pleno esta medida para que sea aceptada por los demás concejales de los diferentes partidos y se añade la importancia de justificar dicho trabajo con hojas de ruta u hojas de actividades para proceder a la indemnización.

PP. indica que debemos plantear el tema al pleno desde el AHORRO , para facilitar el aprobado prioritario y urgente en el pleno y, si además, se suman o se les insta, a nuestra iniciativa de justificación de rendimientos para generar transparencia, mucho mejor.

A. Comenta que el PSOE también tiene pensado reducir algún tipo de gasto de sus concejales.

Hay CONSENSO para desarrollar esta moción.

Se expone la poca participación que existe y que el trabajo duro, acaba de empezar.

Ante la poca participación MA se ofrece para comenzar a redactar esta moción.

Se expone que como vamos a ir presentando mociones regularmente, sería interesante ceñirnos al reglamento de que existe del año 96 para no excedernos en competencias y evitar marear en exceso al secretario, que es quién verificará el aspecto formal de nuestro documento.

Se habla de la importancia de confluir entre los diferentes partidos de la misma cuna como, Somos Alcalá, Somos Torres, Ganar Móstoles…etc, para intercambiar experiencias y/o resolver mismos problemas.

Se comenta el estado lamentable de la limpieza en el pueblo, y la recogida de documento gráfico llegado a nuestro correo en los últimos días.

PP. aclara que el contrato de limpieza ha sido SOLICITADO al nuevo gobierno y estamos a la espera de su verificación. También propone, una vez estudiado dicho contrato, crear un grupo de trabajo, si fuese necesario, para controlar y/o verificar que se cumple lo acordado.

Deriva la conversación en, si la zona de las lagunas pertenecen al ayuntamiento, o Comunidad de Madrid o a la Mancomunidad y J. aclara que la laguna de el Raso pertenece al ayuntamiento y el resto a la Comunidad de Madrid.

2.- Definición final de la moción sobre alternativa habitacional a los desahucios en Velilla.

N. hace lectura integra del documento.

Se expone lo siguiente:

Por una parte cambiar título de la moción y por otra; hacer una clara diferencia entre dos puntos importantes que se relacionan en el texto. Se decide recortar el documento para proceder a crear dos mociones distintas:

  • Solución habitacional
  • Oficina Antidesahucios

Algunas personas están de acuerdo en la importancia de crear una oficina de este tipo, ya que la mayoría de estas personas, tienen dificultades para acceder a otras organizaciones y sería mucho más fácil y accesible. Otras personas creen que hay organizaciones como la P.A.H. que llevan haciendo desinteresadamente este trabajo hace años y tienen mejor organización y experiencia.

A. Propone que se tenga en cuenta el acceso a la vivienda social a los jóvenes,

3.- Próximo lunes reunión con PSOE para tratar los puntos programáticos que tenemos en común.

Nuestra prioridad es ejecutar por plazos cortos de tiempo y objetivos, para llegar a buen entendimiento entre ambas partes.

Junta de Gobierno: La Alcaldesa había propuesto que fueran Ni. y Ma. como participantes por parte de Somos Velilla para formar la Junta de Gob.

A. esto, no le pareció bien a Ca. Y Pe. Pa. Según les parece a ellos, la Alcaldesa no debería decidir quiénes deberían de ser y llevarlo a la Asamblea para decidir quiénes serían las personas. Deben de ser dos de los cuatro concejales de Somos Velilla.

A.Interviene diciendo que se había aprobado ya en la Asamblea anterior lo de formar parte de la Junta de Gob. Y que le parecía un atraso no haber tomado la decisión de cuáles dos personas iban a formarla. Comenta que se tendrán que tomar decisiones rápidas y efectivas sin tener que estar llevando todo a Asamblea, sobre todo cuando son temas que dependen sólo y exclusivamente de los concejales como es este tema de la Junta de Gob.

Propuestas para el lunes 29 de junio 2015:

  • Rescate al ciudadano

  • Formas democráticas: Transparencia y participación

Caritas: Se cierra en agosto. Que nadie se quede descubierto sin alimentos. Esto se ha hablado con la Alcaldesa y con Asuntos Sociales.

Se comenta el tema de las BECAS.

J.L. Hay que priorizar en aquellos puntos comunes entre PSOE Y SOMOS VELILLA.

J.L comenta las propuestas que habría que llevar como Moción:

– Residuos cero (Medio ambiente)

– Stop crecimiento urbanístico- expolio urbanístico (que ejecuten la descalificación urbanística del sector 18)

Como creemos que no nos va a dar tiempo a presentar más que una o dos mociones de aquí a julio, Ni. Comenta que nos quedan 4 años para ir proponiendo cosas.

Lo de llegar a acuerdos dependerá de la velocidad que se vayan desarrollando, como por ej. El Macro-vertedero de Loeches que será algo más laxo en el tiempo…

Se plantea que se realice lo más urgente/necesario pero se puntualiza que dependerá de la agilización de ciertos temas.

El tema del hambre no se puede dejar sin fecha, es algo urgente.

Mancomunidades: tienen que formar parte los concejales. Se espera que en el pleno se hable de cuántos grupos municipales hay y lo que va a tocar a cada uno de los partidos.

C.lee el orden del día para el pleno extraordinario del viernes 26 junio 2015 a las 17.00 horas.

Anuncios