REUNIÓN CON EL PSOE 22/06/2015

1) Pleno de funcionamiento

2) Junta de Gobierno

3) Concejalías

4) Acuerdos programáticos

——————————————————-

1) Pleno de Funcionamiento

Casi seguro será el próximo viernes. Ahí se definirá cómo queda constituido el gobierno municipal.

.

2) Junta de Gobierno

Tal y como se acordó en la asamblea, se comenta que hay que pasar el máximo de competencias de la Junta de Gobierno a los plenos municipales o, si no diera tiempo por plazos, a plenos extraordinarios.

.

Se pueden ver, una por una, todas las competencias de la Junta de Gobierno y ver las que podemos pasar al pleno. Se echa un vistazo y hay algunas que se deciden pasar ya. Las que no están muy claras habrá que verlas más despacio ya que por operatividad y plazos no da tiempo a hacerlo en este momento.

.

En la Junta de Gobierno no hay suplentes. Para convocarlas se necesitan, al menos, 3 personas.

.

Se reúne dependiendo de las necesidades del Ayuntamiento.

.

La compondrán la alcaldesa más 5 personas (2 PSOE, 2 SOMOS y 1 que no está claro todavía). Nos hacen la propuesta de que sean las dos concejalas mujeres. Como eso no está refrendado, se decide que esa propuesta tiene que pasar por la asamblea. De momento, no entramos.

.

3) Concejalías

Comentamos que ayer, en la asamblea, no se llegó con este tema a un acuerdo de ¾ mínimo. En cuanto lo tengamos claro, se lo haremos saber.

.

4) Acuerdos programáticos

Quedamos en la próxima reunión en ver los dos programas y definir los acuerdos que podemos llevar adelante.

.

5) Varios

C. pregunta si hay asignación económica por grupo Municipal y si un funcionario puede estar asignado, de manera voluntaria, a un grupo municipal. La respuesta a las dos cosas es NO.

.

A. pregunta por el tema del catering en agosto para la comida de los niños. Se está haciendo ya en los campamentos de verano y en agosto ya está negociado con el catering de Mejorada que no solo llevarán la comida a los niños sino también a las familias que estén en la misma situación.

.

J. pregunta por la concesión del local de Cáritas. ¿Por cuánto tiempo está concedido? No está claro, no lo saben seguro, pero por más de 2 ó 3 años.

.

Van a crear un cargo de confianza que no saben si lo van a usar o no.

.

Mañana martes es el último día que tenemos para solicitar el local y los medios materiales como grupo municipal. Además, hay que nombrar un portavoz y un suplente que pueden ir rotando. C. comenta que él no se postula y que, además, se abstiene de votar nada. Se plantea la posibilidad de comenzar por el 1º como portavoz y el 2º como suplente; en la próxima ronda el 2º como portavoz y el 3º como suplente, y así siguiendo… A esta propuesta también dice que no. Como hay que hacerlo de hoy para mañana decidimos que el 1º sea portavoz y el 4º suplente hasta que se ratifique en la asamblea cómo se continúa y por cuánto tiempo.

.

PRÓXIMA REUNIÓN PARA VER ACUERDOS PROGRAMÁTICOS: LUNES 29 DE JUNIO A LAS 18 HORAS.

.

PREGUNTAS A ACLARAR EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA

– ¿Qué 2 personas estarán en la Junta de Gobierno?

– Nombre de la persona que participaría de la Mancomunidad de protección animal de Henares-Jarama

– Nombre de la persona que participaría en la Mancomunidad de Consumo.

– Nombre de la persona que participaría en la Mancomunidad de Mejorada-Velilla de Servicios Sociales (en caso de que se pudiera incluir, todavía).

– Nombres de las 4 personas que participarían de las Comisiones Informativas.

– Nombre del portavoz y el suplente, forma de rotación y periodos.

Anuncios