Condena de la agresión a trabajadores inmigrantes en las fiestas de San Fernando de Henares

No tenemos la menor duda en condenar la cobarde agresión sufrida por trabajadores inmigrantes en las últimas fiestas en San Fernando de Henares, incendiando las lonas de los puestos en los que dormían familias con niños de corta edad.

Nos parece una prioridad para el nuevo Ayuntamiento el asegurar que Velilla de San Antonio sea un espacio absolutamente libre de cualquier forma de violencia y discriminación. Pero, además de asegurar que cierto tipo de acciones no van a ser toleradas en este pueblo, ofrecemos nuestra solidaridad y ayuda a otros municipios para que se manifiesten del mismo modo.

Emplazamos a todas las fuerzas políticas y sociales, a todo el tejido asociativo, a los vecinos y vecinas de todas las procedencias, credos e ideologías a sumar fuerzas para levantar lazos de entendimiento, tolerancia y respeto a las diferencias, y apostar por una real convergencia de la diversidad.

Que nadie nos imponga sus prejuicios, temores y limitaciones. Que nada nos impida sumar fuerzas y experiencias diversas para hacer, de este pequeño pueblo, un lugar en el que cabemos todos y todas.

Velilla diverso, Velilla multicolor, Velilla abierto al mundo y sus gentes. Un lugar en el que el miedo y la violencia tiene que dejar paso al libre pensamiento y la libre expresión de ideas y sensibilidades, un lugar en el que nadie puede sentirse extraño o abandonado.

Desde SOMOS VELILLA queremos ser claros en la condena de lo ocurrido en las fiestas de San Fernando y queremos serlo, también, en la propuesta de articular un nuevo sistema de relaciones vecinales y de soluciones para impedir que estas agresiones se puedan repetir.

Esta carta es una condena sin paliativos y es, además, un compromiso: el compromiso de desterrar el miedo y la violencia de las calles de este pueblo.

Grupo de Trabajo de la Asamblea Vecinal de Velilla

 


Enlace a la noticia en medio de comunicación:

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/queman-casetas-feria-dos-familias-inmigrantes-san-fernando-henares_2015053100103.html

Fotos (Kaos en la Red):

nazi_agresion

Nazi3_Sanfer

nazi2_SanFer

Anuncios