Notas de reunión con personas del club de Futbol Rayo de Velilla del 03 de Junio de 2015

Tomamos nota de dos personas de Club de Fútbol Rayo Velilla. Nos trasladan sus quejas respecto al uso del campo de fútbol del polideportivo municipal La Cantera:

– Comentan que se han reunido y/o presentado escritos en varias ocasiones ante la concejalía correspondiente solicitando espacio para el entrenamiento de sus futbolistas federados. Parece ser que se les concede una hora de uso (entre las 15:00 y las 16:00) debido a que el campo de fútbol lo ocupa otro club y no quedan horas libres.

– Indican que, en otros municipios, es habitual la existencia de varios clubes deportivos de fútbol y que, cuando hay un solo campo, éste se divide en dos para dar cabida a todos (Loeches, Mejorada, Campo Real, entre otros).

– Según refieren, el ayuntamiento les insta a que se reúnan con el otro club deportivo con objeto de que pacten sus propios acuerdos.

– Creen que el club Atlético Velilla tiene trato preferente para el uso de las instalaciones.

Les preguntamos si los clubes tienen algún tipo de ingreso.

– Responden que sí. El dinero procede de las fichas de sus deportistas y se destina en su totalidad al mantenimiento del club.

Les preguntas si saben si el Club Atlético Velilla cuenta con otros ingresos.

– Responden que creen que cobran una subvención del ayuntamiento y como asociación, además de las aportaciones de sus deportistas.

– Según indican, el Club Atlético Velilla no paga por el uso de las instalaciones municipales que, al parecer, ahora utiliza en su totalidad de un modo privativo, quedando como club único para la práctica deportiva de fútbol en el municipio.

Nos informan de quienes son los titulares del Club Atlético Velilla .

Anuncios