Relato sobre reunión con IU Velilla – 29 de Mayo de 2015

Desde “Somos Velilla” nos hemos reunido con “Izquierda Unida Velilla” en el centro de asociaciones de Velilla el 29 de Mayo de 2015 a las 18:00 por petición de IU.

Los presentes explicamos que nuestra posición es de meros enlaces de la asamblea vecinal. Que no tenemos capacidad decisoria y que nuestra función es escuchar y transmitir luego a los vecinos para que decidan.

IU toma la palabra y nos pregunta si nos hemos planteado proponernos a la alcaldía el día 13, para que nuestra cabeza de lista pueda ser alcalde. Respondemos que no, a la vista de los resultados electorales.

Nos animan a postularnos a la alcaldía y nos dicen que nos apoyan sin condiciones. Consideran vital entrar en el gobierno. Consideran que sería un error dejar gobernar al PSOE, ya que forma parte de la casta y el bipartidismo. Están involucrados en casos de corrupción en el ayuntamiento.

Un compañero pregunta el porqué de la moción de censura que llevó a IU hace unos años a pactar con el PP. Argumentan que en aquel escenario de corrupción del PSOE era necesario. Hablan de posible destrucción de documentos, de intentos de compra a concejales y de acoso. Exponen que la moción de censura les llevó a la expulsión de su propio partido, pero que era una obligación moral. Permitió la judicialización de los casos.

Nos comentan que existe un candidato de la lista del PSOE que está acusado. Dicen que sería un error apoyar a un partido con acusados. Consideran que las formas en política es muy importante. Consideran por lo tanto que el PSOE no es una referencia para la izquierda en el municipio y que “Somos Velilla” es para ellos la única válida en estos momentos.

Expresan su total disposición para entrar más al detalle en cualquier asunto, si queremos. Hablan de converger con nosotros en el trabajo diario para hacer frente común en los temas en los cuales podamos estar de acuerdo.

Proponemos que estaría bien, que acudan a las asambleas vecinales como vecinos y a título individual, como forma directa de convergencia. Nos dan las gracias. Lo tendrán en cuenta.

Nos expresan dudas sobre la viabilidad de implementación de un modelo asambleario para gestionar un municipio como Velilla. Les comentamos que no es algo nuevo, y que tenemos ejemplos cercanos,  con alcaldes de la propia IU. Profundizamos algo más en este debate.

Nos enseñan más documentos donde se sustentarían presuntos casos de corrupción del PSOE.

Quedamos en debatir propuesta en asamblea. En todo caso, independientemente del resultado de la deliberación, seguir en contacto.

 

 

 

 

 

 

Anuncios