Acta Asamblea “Somos Velilla” 03 Mayo 2015

  1. Avales 
  2. Programa 
  3. Varios 

1.-Avales:

A.C. -Si vamos a hacer los temas asamblearios, tenemos que ser tolerantes. No tenemos que perder nuestro objetivo.

J.- Por mi parte, fenomenal utilizar cualquier herramienta para expresarse, aunque las decisiones se toman en la asamblea. Si que es aconsejable las buenas formas. No nos sometemos a la voluntad de Podemos. Nos dicen que tengamos cuidado al utilizar la palabra Podemos. No hay que pedir aval a nadie. En somos a hay gente de distintas procedencias. Propongo un cartel final que diga: vota Somos en Velilla y vota Podemos en la comunidad.

J.L. -No es una cuestión de cortar libertad de expresión. No es bueno debates en la lista de correos. Los debates  a las asambleas y las sesiones de trabajo.

Sobre el aval dice-Somos Velilla nace sobre el vacío que deja Podemos a nivel municipal. Hemos utilizado el morado y el slogan (juntos podemos) por algo. El tema del Aval es secundario. Tenemos que remar juntos con Podemos. Creo que es un error hablar con la cúpula de Podemos del círculo de Velilla en vez de con las Bases.

A.F.-correo, wp, etc. Es muy importante pido disculpas por haber generado un debate por esos medios. No deberíamos pedir el aval. Yo, como miembro de Podemos, voy a pegar carteles autonómicos.

Cs.- Utilizar los medios de que disponemos con cabeza. Las decisiones en la asamblea. Aval. ¿Lo queremos o no? Tener claro eso, lo primero, Podemos no es el enemigo. Dejemos de personalizar.

 

P.- Yo desde el principio, tengo el aval de Podemos. Ese aval lo da la asamblea. No hay mayor aval que el pueblo. Nos lo han dado con su voto.

 

A.- Desconozco que implica pedir el aval, ¿qué condiciones pone podemos para el aval?

 

Cl.-El tema está claro. No hay nada que votar. Yo y varios de aquí, somos de Podemos, juntemos fuerzas. Tenemos que apoyarnos y de Podemos los que quieran que participen.

 

 

 

 

 

2.-Programa:

 

Cl.-Las elecciones son el día 24 y todavía no hemos sacado el programa.

 

A.  -No se si nos están copiando las propuestas o es que, de verdad, lo que quiere el pueblo. Es urgente desarrollar el programa.

 

J. -Es un programa abierto. Como se ha incluido todo lo que se ha enviado, existen contradicciones. Habrá que hacer un resumen y explicar que sigue abierto, es una asamblea viva que va a seguir debatiendo durante los próximos años. Sobre esto se puede trabajar. Nos están copiando y esto es fenomenal

 

A.C.- hay que organizar las propuestas en 6 grandes grupos para que la gente lo pueda ver claro. No podemos comprometernos a nada hasta no saber que es lo que nos vamos a encontrar. Estructurarlo para que sea más visible, más entendible.

 

Cs.-Creía que hoy íbamos a hablar del programa y traía algo que me chocaba…

 

R.-Todo lo que metamos dentro del programa está bien.

 

J.-El problema es el nombre, nosotros no tenemos programa. Deberíamos llamarlo programa abierto, hoja de ruta, propuestas abiertas…

 

Cl.-No podemos poner un nombre que la gente no entienda. Busquemos algo que sea entendible. El documento está bien aunque parece que tiene un nivel intelectual alto. Debería ser más popular. Yo no veo las contradicciones. Si se organiza por apartados, deberíamos priorizar. Definir más el apartado “trabajo”.

 

P.-Creo que no deberíamos olvidar que la primera propuesta es la auditoria. Después veremos lo que podemos hacer. Luego hay otras propuestas muy nuestras, muy importantes, macrovertedero. No debemos resumir ni eliminar ninguna. Tenemos que respetarlas tal y como las ha puesto la gente.

 

A.-“Programa abierto”, la gente lo va a entender muy bien. Reagrupar para no repetir, para que la gente lo entienda. Ninguna propuesta fuera pero no 40 folios. Lo más demandado y agrupadas.

 

A.C.- ¿Votamos la constitución de un grupo de trabajo para esto? El objetivo es que el pueblo se de cuenta de que es abierto y que pueden opinar.

 

J.-Programa abierto en nuestra Web. Hay propuestas que nos llevarían a debate, no me metería en ellas.

 

Cl.-Las propuestas aunque están presentadas por la gente, están refrendadas por la asamblea. Tenemos que cerrar ya este tema porque se nos acaba el tiempo. El equipo de trabajo que luego lo mande a la lista para darle el visto bueno. No podemos esperar a la asamblea del 11.

 

M.-No se tiene que aprobar. Es abierto, es la opinión de la gente. Darle forma y sacar el extracto para que sea más coherente. Esta semana debería estar hecho.

 

 

 

 

 

Varios:

 

Macrovertedero manifestación día 10 de mayo en Loeches. Pegada de carteles el jueves 7 de mayo a las 20h. En la plaza de las Velillas.

 

Reunión Somos Coslada martes 5 de mayo en  AA.VV. Dr. Fleming.

 

 

Consensos:

 

  • Aprobación del documento colaborativo del programa: votado por unanimidad.
  • Formación del grupo de trabajo para reorganización del programa abierto. Se unen al grupo de trabajo: JL. , A.C., N., C.

 

 

 

Calendario

 

Lunes 4/5: 19h. Pza. Velillas foto

 

Martes 5/5: 17:30 Los Toledanos grupo de trabajo “programa abierto”

                    19:30 Salida para Coslada a la reunión de Somos.

 

Miércoles 6/5: 18: 30  Los Toledanos grupo de trabajo.

 

Jueves 7/5: 20:00 Pza. Las Velillas pegada de carteles macrovertedero

Anuncios