ACTA SESION DE TRABAJO DEL DIA 08/04/2015

Nº TOTAL DE ASISTENTES: 15

Fede, Carlos, Jose Luis, Antonio, Alicia, Antonio C, Diego, Cristina, Mariló, Nines, Javier, Mila, Martin, Virginia, también asiste otra persona del cual no recuerdo su nombre y espero, sepa disculparme.  ( algunos asistentes tuvieron que marcharse antes de terminar )

La reunión comienza a las 20.05 h siendo sus integrantes los anteriormente citados, se acuerda ordenar los puntos a tratar y tiempo estimado de extensión en ellos.

Queda así:

TIEMPO ESTIMADO

 

1.- Recursos financieros de SOMOS VELILLA  5 ´

2.- Cartelería5´

3.- Asamblea del próximo domingo 12 de Abril10´

4.- Candidaturas 10´

5.- Programa/ propuestas/macrovertedero       10´ 6.- Varios X

 

 

1.- RECURSOS FINANCIEROS

Se insiste sobre el tema que SOMOS VELILLA es un partido político creado sólo como instrumento para acceder a los próximos comicios municipales, el cual se mantiene sólo de aportaciones personales.

Por tal razón y adelantándonos al siguiente punto (CARTELERIA),  se manifiestan algunos métodos de financiación.

 

APORTACION MEDIA/ALTA:  Las personas que quieran, puedan o por cualquier otra razón, sientan la necesidad de aportar una cantidad de dinero media/alta ( se ha considerado que 50€ sería una aportación alta), no sería a” fondo perdido”, estas personas podrían recuperar su dinero en el trascurso de 3 ó 4 meses ( este tema se podrá profundizar en reuniones o asambleas próximas)

APORTACION : Todas aquellas personas que por situación o cualquier otra razón, solo puedan ayudar con cantidades pequeñas. Estas aportaciones, sí serían a “fondo perdido”, ya que no se podrían devolver.

 

También se comenta que estas aportaciones deben ser contabilizadas y publicadas en nuestro grupo desde este momento. Se está a la espera de que SOMOS VELILLA reciba  C.I.F para poder operar con facturas y abrir cuenta bancaría. Hasta que esto ocurra, Nines se ofrece a publicar los gastos e ingresos de la caja en metálico, que hasta ahora se maneja.

Se acuerda llevar este tema a la próxima asamblea

 

 

2.-CARTELERIA

 

Antonio expone algunos presupuestos aproximados para poder hacernos una idea del coste y trabajar sobre ello. Se estima que sería de unos 300 € , aunque, se insiste que es algo aproximado.

Se expresa  nuestro poco presupuesto para ejecutar este tema. Por prioridad se traza una línea de trabajo para la cartelería del próximo domingo.  Por experiencias  anteriores y  dada nuestra austeridad, se establece que serán 50 unidades en tamaño DIN 3 y otras 50 en DIN 4.

Se debate si conviene poner el logo registrado o el logo votado en asamblea y se decide por mayoría usar el registrado, hasta la decisión asamblearia.

Las personas que se ofrecen para realizar este trabajo son Mariló, Nines y Antonio C.

 

También se organiza la quedada para la pega de carteles de la asamblea ciudadana de este domingo.

JUEVES 9 A LAS 20:30H EN PLAZA DE LAS VELILLAS.

 

Se expone el tema de la cartelería y su difusión, ahora, con vista a la campaña electoral.  Se habla de dividir en tres secciones, primero con pegatinas (de estas no se pedirán muchas unidades ya que luego es trabajoso su retirada) o/y con folletos para dar en mano. Segundo, folleto algo más elaborado para llegar a todos y cada uno de nuestros vecinos a través del buzoneo. Muchos vecinos aún no saben que SOMOS VELILLA es una realidad.  Se comenta por experiencias,  que bien organizados no tardaríamos más de 2 días unas 5 personas. Tercero , se habla de encargar camisetas para el que quiera ponérsela.

TODOS estamos de acuerdo en la URGENCIA de este tema y en creación de líneas de trabajo para aprovechar al máximo las ideas de todos e intentar ser originales, a pesar de nuestro bajo presupuesto.

Diego comenta colgar cartel en el puente de entrada a Velilla cuando llegue el momento. No tiene problema en realizar cartel.

 

 

3.-ASAMBLEA PROXIMO DOMINGO

 

Se expresa la importancia que tiene esta asamblea para poder avanzar en esta gestión, es la hora de dar el paso para que SOMOS VELILLA sea una realidad.

Se decide los puntos a tratar en la asamblea.

 

  • Estado y situación actual de SOMOS VELILLA
  • Candidaturas
  • Varios

 

4.-CANDIDATURAS 

 

Se define que los candidatos deben ser claros y que expresen un poco sus inquietudes y sus ideas para que todos podamos hacernos una ligera idea de ellos.

Se expresa cierto desacuerdo con las primarias , pero se razona favorablemente ya que todos somos conscientes de que los tiempos nos impiden ser tan  escrupulosos a la hora de afrontar decisiones.

Se establece que se podrán presentar candidaturas hasta el domingo en la asamblea y que cada uno puede presentarla en el formato que desee.

 

 

5.-PROGRAMA / PROPUESTAS /MACROVERTEDERO

Se comenta muy por encima por falta de tiempo, con los grupos de trabajo ya existentes.

Programa/propuestas:  se han reunido una mañana y siguen recopilando información sobre temas de interés.

Macrovertedero: encarando los preparativos de la movilización de mayo

 

 

6.-VARIOS

Se insiste en trabajar muy positivamente en este proyecto y en animar a  la gente a participar.

 

 

Esta reunión se da por finalizada  a las 22:10 h

 

 

 

 

Anuncios