Acta asamblea ciudadana del 12 de abril de 2015

1. Estado Actual “Somos Velilla”

Se expone la situación de “Somos Velilla”. Situación financiera, trámites a cumplir. Se hace  un repaso de cuales son las causas de porqué estamos aquí. También se habla del porqué de la opción del partido instrumental respecto a la agrupación de electores.

2. Candidaturas

Los candidatos se presentan uno a uno y expresan sus motivaciones de porqué quieren comprometerse con el proyecto “Somos Velilla”.

Se pregunta a los asistentes si existen personas que quieran unirse a la candidatura. 5 personas más se presentan. Se cogen los datos para incluir sus nombres en el proceso.

Se propone a la asamblea corregir por método cremallera de igualdad de género los resultados de la candidatura. Consenso

Se proponen dos métodos para elegir a los candidatos. De forma directa o a través de primarias. Como existen disensos se abre debate. Una gran mayoría están por las primarias. Las personas que disienten, aunque no están de acuerdo, no bloquean. Se consensúa hacer primarias en la calle a partir de ese mismo momento y el día 13 por la mañana y el 14 por la tarde. Consenso.

Se propone a la asamblea desempatar por sorteo si existen empates en puestos. Consenso

Habilitamos urna. La precintamos y todas las personas que asisten a la asamblea votan por prioridad la lista de candidatos, con una papeleta donde aparecen los candidatos más aquellos que se han presentado en la misma asamblea, numerando del 1 hasta el final por prioridad.

3. Varios

Se pide a la asamblea autorización para hacer todas las gestiones que sean necesarias para presentarnos a a las elecciones si algún trámite burocrático se alarga e impide que el partido instrumental “Somos Velilla” esté legalizado antes que termine el plazo de presentación de candidaturas. Consenso.

Anuncios