Acta del grupo de trabajo del 25/03/2015

REUNIÓN DE TRABAJO 25-03-2015              Asistentes: 13 personas.

Se trataron los siguientes puntos:
1- FECHA ASAMBLEA PRÓXIMA > Domingo 12/04/2015 y domingo 19/04/2015 (por votación).
2- CALENDARIO PRIMARIAS > El compañero Mi. aclara que la fecha límite para registrar las candidaturas es hasta el 8 de abril(miércoles).
Se decide crear un subgrupo de trabajo para este fin. Se llega al acuerdo entre todos que este grupo de trabajo servirá para las “Primarias y la Electoral”.
Los componentes de este subgrupo: Al, Ni, Mar, C, An.
Quien quiera participar en este grupo puede hacerlo. Nuestros grupos nunca serán cerrados, siempre abiertos a que se sume el/la que quiera.
3- PROPUESTAS > Se decide crear otro subgrupo de trabajo para recopilar propuestas o líneas de trabajo como J.L nos sugiere que las llamemos.
Se aclaró por parte de varios compañeros el concepto de la palabra “PROPUESTAS” y el peso que ella conlleva. Que era mejor emplear la palabra “LÍNEAS DE TRABAJO”. Se resume en que las PROPUESTAS se deben de cumplir, por lo tanto, no podemos prometer cosas que realmente no sabemos si la podamos realizar, de manera que a través de estas LÍNEAS DE TRABAJO llegar a construir las PROPUESTAS. El compañero Mi. añade que: según quien gane las Municipales así nos veremos favorecidos o no en cuanto a el reparto de  subvenciones, dinero destinado para nuestra localidad (en resumen) como por ejemplo el tema del TRANSPORTE y demás cosas de las que dependeremos de la Comunidad de Madrid. Hay que tener cuidado con lo que se promete.
El compañero F., exige acciones concretas en las Líneas de Trabajo.
Los componentes de este  subgrupo: J.L, F., An., V., Cr., A.
El subgrupo queda abierto al igual que el subgrupo anterior.

J.L. lanza una idea sobre contar como instrumento con PEGATINAS:
-¡¡¡ CONTRA LOS DESAHUCIOS!!! -SOMOS VELILLA!!! (esta sería un tipo de pegatina. Pueden ser varios slogan por cada pegatina)-

Se ha quedado para el día jueves 26/04/2015 reunirse el subgrupo de trabajo para las Líneas de Trabajo a las 9.30 a.m en la cafetería LA PERLA.

Se comenta que es necesario disponer de folletos, slogan, …… para repartir por la localidad.
También el crear una hoja donde recoja las propuestas de los ciudadanos y al mismo tiempo poder recoger sus correos electrónicos para que reciban la información de lo que vamos haciendo. Así captamos posibles votantes.

 

4- FIRMAS > Los compañeros An. y C. se ofrecieron para las mesas y recoger firmas.

Después de debatir sobre si las firmas van a servir o no para algo……… se llevó a cabo por votación el que era más importante los contactos de los correos electrónicos de los ciudadanos que hacerles firmar.
10 personas votaron SÍ  a captar a la gente con la dirección de correos de los ciudadanos.
El compañero An. y Mi. nos dicen que habría que hacer un tipo: encuesta-test a los ciudadanos y así darnos a conocer y tomar datos de los ciudadanos.
Mi. explica cómo “Mejoramos” estuvo dos meses realizando encuestas a sus ciudadanos.
J.L. sugiere preguntar a las personas si quieren o no recibir información de nuestros avances, así sería una forma de acercarnos al futuro votante.
El compañero Pe. sugirió la idea de ir a los supermercados, ya sea para las firmas o para lo que sea con respecto a nuestros fines de SOMOS VELILLA, son puntos claves donde la gente de Velilla se mueve.

5- DOMINIOS > No se ha profundizado en investigar mucho sobre este tema por no tener tiempo las personas que lo iban a aclarar, pero se dice que puede salir por unos 12€ cada dominio (.com, .es, .org).ç
Habría que dar el DNI o el CIF según si ha dado tiempo y no ha habido ningún problema con la constitución de “SOMOS VELILLA”.
J.L. propone crear un Facebook para SOMOS VELILLA.
Fe. se ofrece a ser el creador de dicha cuenta de Facebook.
Las compañeras Vi. y Cr. se ofrecen a llevar el día a día de esta cuenta Facebook..

6- MACROVERTEDERO (no dio tiempo para más).

Realizado este resumen por Aa.

Anuncios