Acta Asamblea del 22/03/2015

 Datos generales
Código SV-ACT-0003
Asunto Asamblea Ordinaria – Elecciones Municipales
Localización de la reunión Velilla de San Antonio – Plaza de las Velillas
Fecha 22.03.2015
Hora inicio 12:10 Hora fin 13:45

 

Convocados Responsabilidad Asiste
Todo el municipio de Velilla Ciudadanos 19 personas

 

 

 

Distribución del documento
Convocados – lista distribución google groups [Somos Velilla] – somosvelilla.wordpress.com

 

 

 

1.    Objetivo de la asamblea

 

Comentar el estado de la creación del Partido Instrumental de cara a las próximas elecciones municipales de Velilla de San Antonio de próximo Mayo-2015 así como definir las siguientes tareas, y otros puntos tratados en el orden del día.

2.      Resumen de los temas tratados

Presentación

 

Se realiza una introducción de la asamblea de hoy. Se piden puestos voluntarios para Moderador y Acta. Se presentan la compañera T. para tomar acta y el compañero M. para moderar y controlar tiempos.

El compañero M. comenta cual será el orden el día:

 

Orden del día

 

  1. Información sobre Proceso Electoral y estado de la creación del partido “Somos Velilla”
  2. Propuestas
  3. Macro-vertedero
  4. Varios

 

Contenido

Proceso electoral y estado del procedimiento de creación de “Somos Velilla”

El compañero C. comenta el estado del proceso de creación del partido. El viernes pasado se llevó ante Notario el reglamento, pero por un tema de poderes se tiene que volver mañana Lunes 23 de Marzo. Informa a todos los presentes que con este paso se abre un proceso para presentarse como candidatos por y para el pueblo.

  1. Elección de Logo

Se realiza una votación a mano alzada, por cada uno de los logos identificados en la hoja proporcionada por el compañero F. Finalmente se aprueba por 16 votos a favor la asociación del Logo Número 7 al partido SOMOS VELILLA. Hay una alegación por parte de una compañera, donde indica que debido a los colores, hay que tener en cuenta cómo quedaría en caso de imprimir en blanco y negro. Se tendrá en cuenta. Imagen Logo elegido por consenso:

  1. Principios éticos

La compañera N. indica que se ha elaborado un documento que recoge una serie de principios éticos y que ha de ser aprobada para poder tener en cuenta para los candidatos que resulten elegidos. Comienza la lectura y una vez finaliza se abre un turno de debate. Un compañero considera que se debería incluir hacer una declaración de bienes antes y después del mandato. Se somete a votación  la aprobación de principios éticos. Se aprueba por consenso.

 

Se aprueba por consenso

 

  1. Propuestas

 

La compañera A. comienza a hacer lectura de las propuestas que se han ido recogiendo durante estos días en los diferentes grupos de trabajo y asambleas. Comenta que se han agrupado y clasificado, ya que muchas de ellas estaban repetidas. Se abre turno de debate y el compañero J. comenta que ninguna propuesta debe ser excluida fuera del ámbito de la asamblea. El compañero M. comenta que debe plantearse la creación de comisiones de participación. También el compañero M. comenta que con respecto a los paseos de circunvalación y anillos verdes, etc fue una propuesta planteada por todos los partidos políticos pero que ninguno ha consolidado. Tambien este mismo compañero comenta que hay una gran cantidad de instituciones y edificios públicos infrautilizados, como por ejemplo el nuevo centro de día, urgencias, el auditorio, etc..

El compañero J. comenta que debería plantearse seriamente la creación de un plan municipal de choque contra la pobreza y que Velilla sea un espacio contra la pobreza y en contra de los desahucios.

El compañero A. comenta que el tema de Protección Civil cuesta mucho al Ayto mensualmente y que es uno de los motivos por los que parece que no se abren Urgencias en el municipio. Explotación del espacio verde y creación de Banco de Alimentos.

El compañero P. comenta que aún no se conoce la deuda de las obras de construcción del colegio Tomás y Valiente.

La compañera A. comenta que debería plantearse también la creación de naves/aulas para impartir módulos de Formación Profesional.

La compañera V. comenta si hay posibilidad de realizar una auditoria antes de entrar en el Ayto. El compañero M. comenta sobre este punto se hizo una cuando la moción de censura de PP con IU que costó 10 Millones y que se desconoce públicamente cual fue su resultado.

 

Antes de pasar al siguiente punto el compañero M.A. comenta que puede que existan problemas con el logo que se ha elegido debido a su similitud en color y tipo de letra con el partido Podemos.  También sobre este punto el compañero J. comenta que en el reglamento del partido que se ha presentado ante notario, el logo que aparece es este:

Y no sabemos si posteriormente puede haber problemas a la hora de cambiar a logo que ha sido sometido a votación en asamblea.

 

 

  1. Macro-vertedero

 El compañero J. hace una introducción sobre el problema de la próxima construcción del macro-vertedero de Loeches y explica el porqué de su ubicación física. Explica que ase pueden registrar alegaciones en el Ayto. de Velilla. También indica que es necesaria una movilización ciudadana con respecto a este tema y es importante sino, no se hace nada. Explica que el próximo 10 de Mayo habrá una movilización en Loeches y que se va a empezar a trabajar  para organizar desde mañana.

La compañera A. pide que se incluya info sobre este tema en la página de Somos Velilla.

 

  1. Varios

 

El compañero A. comenta que sería conveniente el registro, lo antes posible, de los dominios de somosvelilla.org, somosvelilla.es, somosvelilla.es

Se da por finalizada la asamblea, no se decidido fecha para la próxima asamblea. Se emplaza al próximo Miércoles a las 19:30 en Los Toledanos para la siguiente reunión de grupo de trabajo.

 

 

 

 

Resumen de (I) nformaciones / (A) cciones / (D) ecisiones de la reunión

 

I/A/D Descripción Responsable Fecha a cumplir
1 A Proxima reunion de grupo Grupo Trabajo 25 de Marzo
2 D Próxima Asamblea   No decidido
 
 
 
Anuncios